Ayuntamiento de Lebrija
el 20/07/2019

54 Caracolá Lebrijana

Del 11 al 20 de julio, Lebrija acogerá una nueva edición de nuestro festival flamenco con la participación de más de una treintena de artistas La Magia del Flamenco: 54 Caracolá Lebrijana

el 19/07/2019

Programa 54 Caracolá Lebrijana

El programa íntegro se puede descargar o consultar en la web www.lacaracolalebrijana.es La 54 Caracolá Lebrijana, organizada por el Ayuntamiento de Lebrija con el patrocinio y la colaboración de diversas entidades públicas y privadas, se celebrará del 10 al 20 de julio de 2019.

el 18/07/2019

Flamenco y Tapas 2019

La 52 edición de la Caracolá Lebrijana te propone paladear los sabores flamencos a través de dos programas: "Maridajes flamencos" y "Flamenco y Tapas" :::: La 54 edición de la Caracolá Lebrijana repite la experiencia del programa "Flamenco y Tapas" por cuarto año consecutivo. Avanzamos algunas de las tapas que podrán degustarse en 2019 al precio de 2,5 €. Además, no olvides consultar las propuestas de Maridajes Flamencos.

el 16/07/2019

Esta tarde se celebrará la mesa redonda sobre Manuel de Paula a partir de las 20:30 horas

Seguidamente, tendrá lugar la actuación de Luis de Lebrija, al cante, con Juan Carlos Caro a la guitarra El Ayuntamiento de Lebrija, a través de la Delegación de Cultura, informa de la celebración este martes, 16 de julio, de la Mesa Redonda sobre Manuel de Paula en el Patio de La Clavería de la Parroquia, a las 20:30 horas, como parte del programa de la 54ª Caracolá Lebrijana.

el 15/07/2019

La 54ª Caracolá Lebrijana suma lleno tras lleno en sus primeros días de actuaciones

El festival flamenco comenzó el pasado jueves, y se prolongará hasta el próximo sábado día 20, Noche de Imposición del Caracol de Oro El pasado jueves dio comienzo la 54ª edición de la Caracolá Lebrijana, con la Obertura a cargo de Anabel Valencia en una noche de fuerza y puro flamenco en la que la Bodega del Marqués registró un lleno absoluto. Del mismo modo que ocurriese el viernes con los Maridajes Flamencos celebrados en la propia Bodega del Marqués y el Patio de AJUDISLE, con Juanfran Carrasco y Juan Juanelo, respectivamente, como protagonistas. Ambos espacios colgaron el cartel de ‘no hay billetes’ con bastante antelación, consolidándose como parte de los demandados espectáculos del festival.

el 12/07/2019

Esta noche, no te pierdas el mapping en memoria de Juan Peña El Lebrijano

A las 22:45 y a las 23:45 horas, en la fachada de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva, se proyectará un espectáculo videomusical para conmemorar el tercer aniversario de su fallecimiento Esta noche, y coincidiendo en el tercer aniversario del fallecimiento de Juan Peña, la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva acogerá el primer mapping en la historia de Lebrija, incluido dentro del programa de la 54ª Caracolá Lebrijana.

el 11/07/2019

La 54ª Caracolá Lebrija sube el telón con la inauguración de la Exposición ‘Historia de los Festivales Flamencos’

La Sala de La Misericordia acoge este muestrario de fotografías de Ramón Amaya hasta el próximo 20 de julio Ayer, miércoles 10 de julio, se inauguró la exposición 'Historia de los Festivales Flamencos', del fotógrafo Ramón Amaya, un muestrario de fotografías en blanco y negro abierto al público hasta el próximo 20 de julio en horario de 19:00 a 22:30 como parte del programa de la 54ª Caracolá Lebrijana.

el 08/07/2019

La 54ª Caracolá contará con un mapping en memoria de Juan Peña ‘El Lebrijano’, el próximo 12 de julio

La fachada de la Parroquia albergará un espectáculo videomusical para conmemorar el tercer aniversario de su fallecimiento, a las 22:45 y a las 23:45 horas En la noche previa al tercer aniversario del fallecimiento de Juan Peña, la fachada principal de la Parroquia de Nuestra Señora de La Oliva acogerá el primer mapping en la historia de Lebrija, incluido dentro del programa de la 54ª Caracolá Lebrijana.

el 05/07/2019

Lebrija comienza a engalanarse para la 54ª Caracolá Lebrijana

El festival flamenco celebrará una nueva edición cargada de espectáculos de primer nivel, una cita que servirá para reconocer la trayectoria de Manuel de Paula Todo preparado, a falta única y exclusivamente del ir y venir de los artistas. Guitarristas, cantaores y bailaores que harán de la 54ª Caracolá Lebrijana un espectáculo único en el mundo flamenco. Y de su pieza fundamental, el público, encargado de dar calor a cada uno de ellos durante las mágicas noches de julio, que embellecerán con los pinceles del arte jondo el patrimonio más preciado de Lebrija.

el 02/07/2019

La 54ª Caracolá Lebrijana contará con la exposición ‘Historia de los Festivales Flamencos’, de Ramón Amaya

Desde el próximo 10 de julio, y hasta el día 20, la Sala de Exposiciones La Misericordia albergará este muestrario de los años de gloria del flamenco La 54ª Caracolá Lebrijana contará con un nutrido programa cargado de eventos de diferente índole, como son el Festival Paralelo, la Ruta de la Tapa Flamenca o el mapping ‘Yo, Lebrijano’, y entre los que se incluye también la exposición fotográfica ‘Memoria de los Festivales Flamencos’ de Ramón Amaya. Se trata de una exposición que recoge una serie de fotografías en blanco y negro realizadas en los años de gloria del flamenco, en los festivales de las principales poblaciones de la Baja Andalucía, y que abrirá sus puertas el próximo día 10 de julio en la Sala de Exposiciones La Misericordia, hasta el 20, pudiendo visitarse de 19:00 a 22:30 horas.

el 02/07/2019

La bailaora Manuela Carpio pondrá el broche final de la 54ª Caracolá Lebrijana

La jerezana será la bailaora que participará en la Noche de Imposición del Caracol de Oro, debido a la imposibilidad para actuar de Juana Amaya El Ayuntamiento de Lebrija informa que Juana Amaya no podrá acudir a su cita con la Caracolá Lebrijana, tal y como estaba previsto. La programación de esta edición ha sufrido así un contratiempo de última hora debido a la baja inesperada de Juana Amaya por asuntos médicos de fuerza mayor.

el 01/07/2019

Presentado el programa completo de la 54ª Caracolá Lebrijana, que se celebrará del 11 al 20 de julio

La Casa de la Cultura ha acogido este lunes una nueva presentación del festival, donde se han dado a conocer las últimas novedades A las puertas de una nueva entrega de la preciada Caracolá Lebrijana, que arrancará la próxima semana, la promoción del propio festival ha recibido hoy un nuevo impulso institucional con la presentación, en la Casa de la Cultura, de la que será su 54ª edición, en un acto que ha contado con la presencia del Alcalde, Pepe Barroso, el Delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el Caracol de Oro 2019, Manuel de Paula.

el 28/06/2019

La 54ª Caracolá Lebrijana se presenta este lunes en la Casa de la Cultura

La nueva edición del festival se desarrollará del 10 al 20 de julio, en la que participarán más de treinta artistas Cuando apenas restan doce días para su arranque, la 54ª Caracolá Lebrijana será presentada el próximo lunes, 1 de julio, a las 20:00 horas en la Patio de la Casa de la Cultura, lugar emblemático donde se darán a conocer el amplio programa y las novedades que presenta esta edición del citado festival.

el 21/06/2019

Vive la Caracolá, siente el Flamenco. Con todos los sentidos.

El 12 de julio tendrán lugar los Maridajes Flamencos Vive la Caracolá, siente el Flamenco. Con todos los sentidos. El 12 de julio tendrán lugar los Maridajes Flamencos. Juanfran Carrasco actuará en la Bodega del Marqués de San Gil con una selección de Vinos del Marqués, mientras que Juan Juanelo hará lo propio en el Patio de AJUDISLE con los Vinos de González Palacios.

el 20/06/2019

La 54 Caracolá Lebrijana se celebrará en Lebrija del 11 al 20 de julio

Una nueva edición de la Caracolá Lebrijana se acerca 54 ediciones cumple este año nuestro festival flamenco que, en este 2019, tendrá a Manuel de Paula como protagonista ✨ Pero no estará solo, el Ballet Flamenco de Andalucía, Pedro El Granaíno, El Farru, María Terremoto o Inés Bacán copan un cartel que hará vibrar a Lebrija del 11 al 20 de julio. 👀 Consulta aquí el programa oficial al completo https://bit.ly/2Wvt20F 🚨 Y no te quedes sin tu entrada https://bit.ly/2R3Goez No olvides seguir los perfiles de Facebook e Instagram de Lebrija Es Cultura para disponer de toda la información de la 54ª Caracolá Lebrijana: Facebook: https://cutt.ly/GiIhlo Instagram: https://cutt.ly/uiIhQC

el 20/06/2019

La Caracolá es Lebrija, plaza encantada del panorama flamenco

La Caracolá es Lebrija, plaza encantada del panorama flamenco. Cada espacio y cada rincón, por pequeño o grande que este sea, ofrece una experiencia directa a los sentidos. Su patrimonio envuelve, y cuando caen las noches de julio resopla soniquetes a compás y quejíos que van al alma, convirtiéndose en escenarios donde las emociones se suceden en un abrir y cerrar.

el 20/06/2019

Manuel de Paula recibirá el caracol de oro en la 54 Caracolá Lebrijana

El Guadalquivir llega a Lebrija sonando a soleares por bulerías 🌅 Marisma, tierra agrícola y también de arte. Revestida con las mejores galas durante la Caracolá para situarse en el centro del arte jondo ✨ Con nombres tan importantes como Juana Amaya, Pedro El Granaíno, María Terremoto o José de la Tomasa, quienes acompañarán a Manuel de Paula en la noche de imposición del Caracol de Oro 2019 🐌

el 20/06/2019

Jesús Méndez, El Farru y Diego del Morao, tres ases del flamenco en la 54ª Caracolá Lebrijana

Será el 13 de julio cuando estos tres virtuosos actúen en el patio de la Casa de la Cultura con su espectáculo ‘Flamencos’ Dicen que "en el Barrio de Santa Justa, Dios los cría y ellos se juntan". Desde allí, y tras recorrer importantes plazas del panorama flamenco, llegarán a Lebrija Jesús Méndez, El Farru y Diego del Morao, quienes actuarán en la 54ª Caracolá Lebrija con su esperado espectáculo ‘Flamencos’. Será el próximo 13 de julio cuando estos tres virtuosos hagan sus maravillas en el patio de la Casa de la Cultura, a las 23:00 horas, momento previsto para que la conjugación perfecta del toque, el cante y el baile embelesen al público lebrijano.

el 17/06/2019

‘Naturalmente Flamenco’ llegará a la 54ª Caracolá Lebrijana tras pasar por distintos puntos del panorama flamenco internacional

El espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía tendrá lugar el miércoles 17 de julio en el Teatro Municipal Juan Bernabé, a un precio de 12 euros Entre las muchas virtudes que ha venido atesorando la Caracolá desde aquel lejano 1966, cabe destacar su apuesta convencida por la excelencia. La número 54 seguirá abundando en esta fórmula que busca el compromiso ético y estético entre el festival, los creadores y el público.