Teatro - Amicus Nebrija

Teatro Municipal Juan Bernabé, C. la Peña, 8, 41740 Lebrija, Sevilla, España

viernes, 25 de febrero 2022 desde las 16:00 hasta las 17:00


Los días 24, 25 y 26 de febrero, bajo la dirección e interpretación del dramaturgo Denis Rafter, se estrenará en Lebrija la obra Amicus Nebrija, con motivo de la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija.

Para contar su vida y relatar, como telón de fondo, los grandes acontecimientos de la historia de España echando la vista quinientos años atrás, aparece en escena un espectro del pasado: un narrador celta, un bardo que nos dará una visión de Elio Antonio de Nebrija como persona y como el gran hombre de letras que fue el autor de la primera “Gramática de la lengua castellana” (1492).

En este monólogo en el que Denis Rafter se mete en la piel del celta, nos relatará sus primeros encuentros de juventud con Nebrija, siendo ambos dos estudiantes en Salamanca. El viaje de Elio Antonio a Italia así como sus experiencias en la corte de los Reyes Católicos o sus choques con la Inquisición serán algunos de los capítulos de la apasionante vida del humanista que cobrarán vida sobre las tablas del Teatro Municipal Juan Bernabé para celebrar el quinto aniversario de la muerte de uno de los autores más prolijos de los siglos XV y XVI.

Más información en el siguiente enlace.