Teatro - El Muro

Teatro Municipal Juan Bernabé, C. la Peña, 8, 41740 Lebrija, Sevilla, España

sábado, 19 de febrero 2022 desde las 20:00 hasta las 21:00

Este sábado, 19 de enero, la compañía La Teta Calva pondrá en escena en el Teatro Municipal la obra El Muro, una disparatada propuesta que asegura risas a base de buen teatro de comedia y música en directo.

EL MURO

Rosi ha parado a descansar en su muro, ese lugar en el que nadie molesta y en el que todo es incómodo. Eso es, en esencia, el muro: una historia donde estamparse.

Basada en “The wall”, del grupo británico Pink Floyd, nos dejamos llevar al oscuro mundo de Pink, el protagonista del disco de 1979, que en ese caso toma la forma de Rosi, una mujer víctima del bombardeo diario que se esconde tras las mugrientas cortinas de un motel de carretera situado en algún lugar entre Cuenca y Madrid.

Las paredes de su desastrosa habitación son el muro que separa a Rosi del mundo, su particular paredón. Apenas hay un ventanuco por donde respirar. Nuestra protagonista ha parado un momento a descansar y pondrá su despropósito emocional al servicio de la diversión del público. Porque ante todo, señoras y señores, esto es comedia, aunque la historia camine sobre la oscuridad y se presente ante nosotros con hilaridad y música.


Ficha artística

Dirección: Xavo Giménez.
Autoría: María Cárdenas y Xavo Giménez.
Interpretación: Leo de Bari, Merce Tienda, Xavo Giménez y Carles Chiner.
Iluminación: Marc Gonzalo y Miquel Llop.


Más información en el siguiente enlace.