Teatro - Naitilus, 20.000 leguas

Teatro Municipal Juan Bernabé, C. la Peña, 8, 41740 Lebrija, Sevilla, España

sábado, 05 de febrero 2022 desde las 20:00 hasta las 20:45


La compañía La Negra Teatro llega al Teatro Municipal Juan Bernabé para presentarnos: Naitilus, un espectáculo recomendado por Redesca Premio Mejor Espectáculo Titere Murcia 2020 y Premio FETEN a la sensibilización medioambiental.

Ficha artística 

Autoría: Diego Guill y Xavo Giménez
Dirección: Toni Agustí y Xavo Giménez
Interpretación: Juli Cantó y Carlos Amador
Adaptación: Diego Guill
Escenografía: Los reyes del mambo
Vestuario: Carmen Arce
Música: Damián Sánchez
Luces: Marc Gonzalo


Sobre la obra


El Capitán Nemo aprecia el mar más que a su propia vida. Vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el mundo, lejos de todo y de todos. Pero desde hace un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos. La vida marina está en peligro y Nemo se ha propuesto evitar el desastre, pero no puede hacerlo sin ayuda.

Así es como Nemo recluta al profesor Aronax, a quien conducirá por un viaje de veinte mil leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana. En esta maravillosa versión del clásico de Julio Verne, la compañía La Negra plantea una propuesta comprometida desde una lectura actual de la mítica novela, que nos invita a militar de forma activa en los valores ecologistas.

Más información en el siguiente enlace.