El público podrá disfrutar de la exposición " Una vida dedicada al arte con Lebrija en el corazón" hasta el 13 de junio
La Sala de la Misericordia acogió ayer el acto de inauguración de la exposición del pintor lebrijano Juan Cordero Ruiz. La muestra titulada "Una vida dedicada al arte con Lebrija en el corazón" está conformada por más de 30 obras, que resumen los casi 60 años de trabajo de Cordero.
En el acto de apertura se contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, así como numerosos familiares y amigos del autor.
Juan Cordero se mostró emocionado por compartir sus creaciones con los lebrijanos y lebrijanas. En cada uno de sus cuadros - aseguró- siempre ha dado lo mejor de sí para crear una reacción en el público.
Esta exposición estará abierta al público en horario de 19:00 y de 22:00 horas hasta el próximo 13 de junio. El acto de inauguración se celebrará el próximo 27 de mayo a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones de la Misericordia.
Sobre el autor
Juan Cordero nació en Lebrija y estudió Bellas Artes en Sevilla. Su primer empleo fue como profesor de dibujo en el Instituto Laboral de aquella localidad, desde donde dio el salto a la Universidad Laboral de Córdoba y regresó a Sevilla para ejercer de profesor en la Universidad Laboral.
Compaginó entonces dicho trabajo con el de las clases en la Facultad de Ciencias, la Escuela Superior de Arquitectura Sevilla, el Colegio Claret y la Escuela de Bellas Artes, de la que llegó a ser catedrático, cátedra que obtuvo en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y que trasladó a Sevilla.
Fue director de la Escuela sevillana, que después pasaría a ser Facultad, de la que llegaría a ser decano y de la que fue profesor emérito hasta casi los 70 años. Ahora, a los 91, ejerce de académico tras colgar los pinceles hace unos 15 años.
Si quieres conocer más sobre la obra de este lebrijano, te animamos a visitar este enlace.