- "Su cierre, asegura Pepe Barroso, podría suponer una nueva merma para una población de más 53.000 habitantes, ya que este centro hospitalario presta asistencia sanitaria a los vecinos y vecinas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo".
- Pepe Barroso mantuvo este miércoles una reunión con representantes del Sindicato Médico de Sevilla, que desde hace semanas viene alertando de la compleja situación que sufre el centro hospitalario.
Ante la compleja situación que está sufriendo el Hospital de Lebrija como consecuencia de la falta de facultativos, el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha expresado "su enorme preocupación por la situación que están soportando los vecinos y profesionales del Hospital de Lebrija" e insta a la Junta de Andalucía que garantice el Servicio de Urgencias de este centro hospitalario.
Según sus propias palabras "el posible cierre del servicio de Urgencias podría suponer una nueva merma en materia de servicios sanitarios para una población superior a los 53.000 habitantes". Recordemos que este centro presta atención sanitaria a los vecinos y vecinas de las localidades de Lebrija, El Cuervo, Las Cabezas y Marismillas.
Sobre este asunto, Pepe Barroso afirma que "es fundamental que la Junta de Andalucía dote de los medios y recursos tanto al Centro de Salud como al Hospital de Lebrija garantizando así este servicio esencial para la ciudadanía". "No es admisible que ni el Hospital de Lebrija ni el Centro de Salud cuenten con plantillas acordes a la población que atienden".
Nuestra ciudad viene sufriendo un importante deterioro en materia de servicios sanitarios como consecuencia de faltas de facultativos. En este sentido, insiste en la necesidad urgente de que el Gobierno Andaluz incluya a nuestra ciudad dentro del mapa de puestos de difícil cobertura", ya que ello facilita la incorporación de facultativos".
Reunión con representantes del Sindicato Médico de Sevilla
El edil lebrijano mantuvo este miércoles, 16 de junio, una reunión con representantes del Sindicato Médico de Sevilla, que en las últimas semanas está alertando de la falta de facultativos para prestar el servicio. En la reunión también estuvo presente el Primer Teniente Alcalde, David Pérez.
A lo largo de la reunión los representantes del Sindicato Médico describieron la situación que padece el Servicio de Urgencias del Hospital de Lebrija que, según explicaron, " se encuentra en unas circunstancias especialmente preocupantes, hasta el punto de que su funcionamiento podría ser inviable en las próximas semanas o meses" y también expusieron las carencias que se dan en otros servicios del Hospital y en Atención Primaria.
"El empeoramiento de la situación que vive el hospital y su área de Atención Primaria no solo afecta a los profesionales que trabajen en él, sino también, lo que es más grave, a la calidad de la asistencia que puede recibir la población. De ahí nuestro interés por trasladar al equipo consistorial los pormenores de este problema sanitario", aseguraron.
Desde el Sindicato Médico de Sevilla seguirán llevando a cabo cuantas acciones puedan contribuir a frenar el deterioro de este centro, esencial para una adecuada atención sanitaria de la población.