Inés Bacán recibe el calor de Lebrija en la imposición del Caracol de Oro

Escrito el 22/07/2024
Gabinete de prensa


La cantaora lebrijana recibió de manos del alcalde de la ciudad el galardón como gesto de reconocimiento y gratitud por toda una trayectoria artística


El pasado sábado, 20 de julio, finalizó la amplia programación de la 59 Caracolá Lebrijana tras dos semanas muy intensas protagonizadas por el buen cante, toque y baile, llenas de recuerdos y homenajes a muchos de los referentes que Lebrija tiene en su inmenso archivo flamenco.

Como cierre del festival, se impuso el Caracol de Oro de la edición a la cantaora lebrijana Inés Bacán, en una noche en la que Rancapino Chico y Fernanda Peña ofrecieron sendos recitales ante un público entregado.

Inés Bacán recibió una gran ovación y el respeto del público presente y recibió de manos del alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la imposición del Caracol de Oro en reconocimiento a toda una trayectoria artística y como muestra de respeto, admiración en nombre de la ciudad de Lebrija.

A petición de Fernanda Peña, como “fin de fiesta” se subió al escenario Inés Bacán y lo que allí se vivió quedará por mucho tiempo en la memoria del público.

A lo largo de las dos semanas del festival, más de 3.400 personas han asistido a los diferentes espectáculos que, desde el pasado 9 y hasta el 20 de julio, han venido conformando el rico cartel de la 59 edición de la Caracolá Lebrijana.

A modo de balance, el Ayuntamiento de Lebrija señala de muy satisfactoria esta edición que sigue apostando por la calidad artística, la creación y consolidación de los públicos.



::: Más imágenes del acto :::