Los alcaldes de los pueblos afectados solicitan una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía para tratar el desdoble de la A-471

Escrito el 07/10/2024
Gabinete de prensa

Lebrija, Las Cabezas, Marismillas, Trebujena, y Sanlúcar se unen para solicitar a la autoridad competente el desdoble de la carretera autonómica


Los alcaldes de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Trebujena, Marismillas y Sanlúcar de Barrameda han enviado un escrito conjunto al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, para solicitar una reunión de trabajo en la que puedan trasladarle la situación de la carretera A-471 y la necesidad de su desdoble.

Tras las distintas iniciativas tomadas por estas localidades, las mociones aprobadas en sus respectivos ayuntamientos y, por último, el apoyo de la Diputación provincial de Sevilla, ahora los alcaldes piden reunirse directamente con el presidente de la Junta para que avancen en el compromiso de desdoblar la A-471, una carretera que compete exclusivamente al gobierno autonómico.

“La alta siniestralidad que registra esta vía pone en peligro a los usuarios de los más de 15.000 vehículos que cada día soporta esta carretera. Creemos firmemente que es necesario tomar medidas en el asunto. Llevamos años reclamando el desdoble de la vía, como así está recogido en el Plan de Infraestructuras del Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA). El horizonte 2030 al que está vinculado la ejecución de las actuaciones está cada vez más cerca y no vemos que se hayan dado pasos en la consecución de este importante proyecto”, menciona la carta dirigida al presidente de la Junta.

La carretera A-471 supone una conexión clave de grandes flujos de tráfico entre la ciudad de Sevilla y su área metropolitana con la costa oeste de Cádiz. El desdoblamiento de la A471 supondría un ahorro de tiempo para sus usuarios y una mejora socioeconómica para toda la comarca, pero también otorgaría la seguridad que reclama la propia ciudadanía tras los muchos, y por desgracia a veces, mortales accidentes.

Los alcaldes permanecen a la espera de respuesta, esperando que sea pronta y que permita el encuentro entre alcaldes y presidente para abordar el desdoble de la A-471.