El Ayuntamiento pone en marchar nuevas acciones contra la violencia de género

Escrito el 21/10/2024
Gabinete de prensa

Entre ellas, imparte formación en materia de igualdad y detección de violencia de género a los y las profesionales del servicio de Ayuda a Domicilio y ofrece apoyo psicológico a hijos e hijas de víctimas de violencia de género


El Ayuntamiento de Lebrija, en su compromiso con las políticas de igualdad, ha puesto en marcha distintas acciones encaminadas a seguir luchando contra la violencia de género. Esta mañana, la delegada de Igualdad, María Labrador, ha presentado estas acciones.

Una de ellas se enmarca en el plan de formación anual para los y las auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio y, en concreto, se trata de una formación especializada en materia de igualdad y detección de la violencia de género.

Se llevarán a cabo más de 10 sesiones desde hoy hasta finales de la semana que viene en el Centro Municipal de Información a la Mujer situado en el Centro Cívico la Paz, y contará con la participación de cerca de 300 auxiliares de ayuda a domicilio.

Dicha formación estará impartida por Julián Torres, agente de igualdad del Centro Municipal de Información a la mujer. Esta acción tiene como objetivo capacitar y dotar de herramientas a los y las profesionales en la identificación, prevención y actuación de situaciones de violencia de género, abusos sexuales y otras formas de discriminación.

Además se abordará el importante rol que tienen los auxiliares de ayuda a domicilio en la protección de las personas vulnerables.

Otra de las acciones anuncias es que Lebrija ya cuenta con un programa de apoyo psicológico dirigido a hijos e hijas de mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Este recurso proviene del Instituto Andaluz de la Mujer, en convenio con la asociación ASI, y permitirá que menores que han vivido o presenciado situaciones de violencia puedan recibir el acompañamiento y apoyo psicológico necesario. Con una psicóloga que se desplazará al domicilio para realizar las sesiones tanto con las madres como con los hijos.