Asaenes Salud Mental, beneficiaria de una ayuda económica de la Obra Social de La Caixa

Escrito el 07/11/2024
Gabinete de prensa



Con la ayuda económica, que asciende a 10.000 euros, el colectivo adquirirá una furgoneta para actividades de ocio dentro del Programa del Club Social y el Taller Ocupacional

 

Asaenes Salud Mental Sevilla ha sido beneficiaria de una ayuda económica de la Obra Social "La Caixa". En concreto, la entidad ha recibido 10.000 para la adquisición de una furgoneta, que permita el desplazamiento de las personas usuarias a sus actividades de ocio dentro del Programa del Club Social y Taller Ocupacional

Una amplia representación del colectivo encabezado por la presidenta de Asaenes Salud Mental Sevilla, Matilde Forteza, ha asistido al acto celebrado este jueves, 7 de noviembre, en la alcaldía del Ayuntamiento de Lebrija.  

Presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, también han estado presentes la directora del Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir, María Reina Gómez, el director de oficina, José Enrique Valenzuela Ramos, así como otros representantes de la entidad. Tanto Reina como Valenzuela han animado a otros colectivos a presentar proyectos a la convocatoria de ayudas ya que la Obra Social tiene líneas específicas destinadas a colectivos que desarrollan sus proyectos en Andalucía para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

En representación del colectivo beneficiario también han participado el tesorero de ASAENES, Pepe Gallego, la técnica de Evaluación, Calidad e Innovación del colectivo, Ana Cirera; la monitora del taller ocupacional de la delegación de Lebrija, Julia Romero y una amplia representación de usuarios y usuarias.  De la amplia representación han tomado la palabra tanto su presidenta, la monitora del taller ocupacional como dos usuarios del taller ocupacional, Antonio Puerto y Antonio Vela. Todos han coincidido en destacar la importancia de la ayuda ya que les permitirá poner en marcha nuevas actividades que repercutan en la mejora de su calidad de vida, además de promover la participación social y cultural de las personas con problemas de salud mental.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, durante su intervención, ha reiterado su agradecimiento a La Caixa que, "una vez más, vuelva a Lebrija para apoyar a nuestras asociaciones y colectivos en proyectos como los que se han presentado, con un gran interés social y solidario". En este sentido, ha reconocido la gran labor social que desarrolla la entidad bancaria que cuenta en la localidad con diversas sucursales, "destinando parte de su beneficio a este tipo de acciones". De la misma forma, el edil lebrijano ha destacado la loable labor que realiza Asaenes Salud Mental a lo largo del año defendiendo los derechos de las personas con problemas de Salud Mental y sus familias.

Sobre Asaenes Salud Mental Sevilla

Asaenes Salud Mental Sevilla es una asociación privada, aconfesional y sin ánimo de lucro de familiares y personas con Problemas de Salud Mental, en la que impulsan y desarrollan una amplia diversidad de actividades y programas con los que:

  • Defienden los derechos de las personas con Problemas de Salud Mental y sus familias, reivindicándolos ante los organismos responsables de la salud mental en Andalucía.
  • Forman, informan y asesoran a familiares de personas con Problemas de Salud Mental. Sensibilizamos y luchamos contra el estigma en la salud mental con distintas iniciativas y programas.
  • Apoyan la recuperación de las personas con Problemas de Salud Mental a través de nuestros programas de apoyo social y familiar. Ponemos especial énfasis en colectivos de mayor vulnerabilidad: personas con Problemas de Salud Mental recluidas en centros penitenciarios y aquellas que no tienen un hogar.
  • Además, desarrollan programas especiales dirigidos a personas con especial sensibilidad por su edad y situación como menores que conviven con una persona con Problemas de Salud Mental y jóvenes con necesidades especiales en su salud mental y grandes posibilidades de recuperación.

Se financia con subvenciones públicas y privadas, donaciones, cuotas de personas socias y con los beneficios de las actividades que realizamos para la captación de fondos.