La actividad se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de abril
Se acerca la Semana Santa y con ella el olor a azahar y los típicos dulces de Lebrija. Antiguamente todas las mujeres y hombres se reunían para hacer rosquetes, torrijas y otros dulces, que no faltaban en ningún hogar. Por ello, el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la delegación de Bienestar Social, con la finalidad de continuar con esta tradición celebrará un Taller de Cocina para fomentar encuentros y recordar las típicas recetas.
El mismo está dirigido a las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y se desarrollará en el Centro Cívico Blas Infante los días 8, 9 y 10 de abril, en horario de mañana de 11:00 a 13:00 horas. Además, los días 8 y 9 también se celebrará la actividad por la tarde de 17:00 a 19:00 horas.
Los objetivos que queremos alcanzar son:
- Mejorar la coordinación y la movilidad.
- Ejercitar la memoria y la concentración: recordar recetas, seguir instrucciones, mantener la mente activa.
- Fomentar la independencia, autonomía y refuerza la autoestima.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Favorece la socialización.
Con este tipo de acciones también se consiguen beneficios físicos, cognitivos y sociales.
Durante su celebración, las personas participantes podrán merendar o tomar aperitivos mientras intervienen en la preparación de los dulces. Además, se llevan a casa los dulces que han cocinado para compartir con sus familiares. Como ha explicado la delegada de Bienestar Social, Teresa Serrano, “este tipo de actividades se convierte en una convivencia donde los usuarios y usuarias comparten recetas, se relacionan e interactúan llegando a mejorar su calidad de vida”.