El 23 de abril se celebra el Día del Libro, y como cada año, el Ayuntamiento de Lebrija está llevando a cabo numerosas actividades en torno a la lectura con el objetivo firme de fomentar y promocionar el hábito de la lectura entre la población lebrijana.
Las actividades se están desarrollando gracias a la colaboración del Ateneo Nebrisense, Peña Flamenca Pepe Montaraz, Ajudisle, Alzheimer Lebrija, Cáritas, entre otras entidades y colectivos.
Durante la mañana se han celebrado lecturas compartidas tanto en los colegios de nuestra ciudad como en las residencias de la Caridad y Asilo San Andrés, Centro de Alzheimer y de Participación Activa de Mayores. De la misma forma, en la Plaza de España, a los pies de la estatua a Elio Antonio de Nebrija, se han celebrado lecturas públicas de la mano del Ateneo Nebrisense.
Por la tarde, continuará el desarrollo de los actos previstos con cuentacuentos en la Biblioteca Pública. Ya a las 20:30 horas, el Teatro Municipal Juan Bernabé acogerá una conferencia ilustrada de cante bajo el título “Antonio Machado. Al compás de la esperanza” a cargo de Álvaro Romero Bernal con el cante de Anabel de Vico, la guitarra de Niño del Fraile y el piano de Salvador El titi.
Desde el Ayuntamiento de Lebrija agradecemos a todas las personas participantes en cada una de las actividades, así como a las asociaciones y entidades colaboradores por su entusiasmo y compromiso en promover la lectura como una herramienta fundamental para el desarrollo personal y comunitario.
¡Feliz Día del Libro!
::: Más imágenes de las actividades organizadas :::