El Ayuntamiento mejora el acerado de la calle Epifanio Machuca con una inversión superior a los 150.000 euros

Escrito el 22/05/2025
Gabinete de pernsa


Con esta actuación se llevará a cabo la reposición del acerado, al mismo tiempo que se eliminarán las barreras urbanísticas existentes en la vía promoviendo así los principios de accesibilidad universal y de igualdad


El Ayuntamiento ha priorizado una nueva actuación encaminada a mejorar los espacios públicos de la ciudad, al mismo tiempo que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas existentes con la finalidad de garantizar los principios de accesibilidad universal y de igualdad.

En concreto, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024, el consistorio está llevando a cabo la reposición y mejora del acerado en la calle Epifanio Machuca, dado que se encontraba muy deteriorado debido a los movimientos producidos en el terreno.

La actuación cuenta con un presupuesto de 151.793 euros. Su ejecución va a permitir la creación de 720 peonadas.

Este jueves, 22 de mayo, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto al delegado de Obras, Antonio Marchal, y personal técnico municipal, han visitado la actuación para comprobar in situ cómo avanzan los trabajos.

Durante la visita, Barroso ha afirmado que “la reposición de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas son medidas importantes para garantizar la accesibilidad y la seguridad del conjunto de la ciudadanía en espacios públicos”.  “Este tipo de actuaciones – afirma el edil lebrijano - contribuye a crear entornos más inclusivos y accesibles para todos”. Además, el alcalde ha destacado que el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de la infraestructura urbana refleja “nuestra apuesta por una Lebrija más segura, accesible y sostenible”.