La tercera fase del proyecto se llevará a cabo durante dos ejercicios presupuestarios dada su envergadura. La primera fase de la obra cuenta con una inversión superior a los 790.000 euros y permitirá la creación de más de 3.200 peonadas
El Ayuntamiento de Lebrija ha iniciado las obras de remodelación de la parte alta de la calle San Francisco. El proyecto se llevará a cabo a lo largo de dos ejercicios presupuestarios dada su envergadura y será acorde a las acciones realizadas por el consistorio lebrijano en dicha vía con anterioridad.
El primer tramo de los dos previstos en la última fase del proyecto cuenta con una inversión total que asciende a 794.890 euros y el segundo tramo cuenta con un presupuesto de 353.747,33 euros, ambos de dentro el Programa de Fomento del Empleo Agrario. La actuación permitirá la ordenación de la calle, así como la renovación de todas las infraestructuras.
Sobre la actuación
La actuación permitirá la remodelación integral de vía por lo que se llevará a cabo la renovación de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas, red de alcantarillado y suministro eléctrico. A destacar también que el proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas presentes en la vía con la finalidad de garantizar la accesibilidad universal, y se ampliará el número de plazas destinadas al aparcamiento de vehículos.
La obra tendrá un periodo de ejecución de seis meses y permitirá durante su ejecución un total de 3.200 peonadas.
Corte de la vía
Durante la ejecución de la obra, la calle permanecerá cortada al tráfico rodado siendo el recorrido alternativo por la Avenida Cruz de Mayo y Avenida Andalucía dirección centro.
El acceso al parking público será por la calle Huelva, desde la Avenida Cruz de Mayo.
Desde el Ayuntamiento de Lebrija se recomienda a la ciudadanía estar especialmente atenta y respetar la señalización vigente en cada momento.