En el marco del proyecto de Cooperación Semtayr, con la realización del audiovisual se persigue poner de manifiesto la riqueza y diversidad que la comarca del Bajo Guadalquivir ofrece al peregrino
La pasada semana se presentó la nueva creación audiovisual promovida por ADELQUIVIR sobre la Vía Augusta, una producción ealizada con la colaboración de los ayuntamientos de la comarca del Bajo Guadalquivir.
El vídeo muestra la riqueza y diversidad que la comarca del Bajo Guadalquivir ofrece al peregrino: sus pueblos, paisajes, patrimonio histórico, tradiciones, gastronomía y fiestas populares. Una obra que refleja la esencia y autenticidad de este territorio que forma parte del itinerario jacobeo de la Vía Augusta.
El proyecto SEMTAYR, en el que se enmarca esta iniciativa, es uno de los tres proyectos nacionales aprobados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación con los Caminos Jacobeos. Está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU, dentro del programa Experiencias Turismo España, y agrupa a 30 Grupos de Acción Local de distintas comunidades autónomas.
En el Bajo Guadalquivir, el proyecto ha impulsado múltiples actividades para la promoción del Camino de Santiago a través de la Vía Augusta, que atraviesa nuestra comarca.
Compartimos una imagen del acto de presentación que tuvo lugar el pasado viernes, 26 de septiembre, en la vecina localidad de Utrera. En el acto participaron José Ángel Martínez Fernández, presidente de ADELQUIVIR, acompañado de su gerente, Magdalena Tejero Ramos, así como el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, junto a la delegada de Cultura, Patrimonio y Turismo, María José García Arroyo. También asistieron la diputada de Cohesión Social de la Diputación de Sevilla, María Encarnación Fuentes Herrera, y diversos regidores municipales, entre ellos José Manuel Oliva Arellano, alcalde de El Cuervo de Sevilla y José Solano Caballero, alcalde de Las Cabezas de San Juan; y Carmelo Muñoz Adam, delegado de Desarrollo, Comercio y Medio Ambiente. El evento contó además con la participación de la Orden del Camino de Santiago, representada por los comendadores Enrique Lillo Alarcón (Castilla-La Mancha) y Ana de la Peña y Fernández-Garnelo (Andalucía).