- La próxima semana se pavimentará el camino, última fase de una actuación con una inversión de 229.145 euros. Durante el transcurso de los trabajos no se podrá acceder al camino que permanecerá cortado al tráfico rodado
- El proyecto se enmarca en el Plan de Reactivación Económica y Social 2022 – Plan Actúa impulsado por la Diputación de Sevilla
Las obras de mejora del Camino de Bornos entran en su fase final. La próxima semana se ejecutarán los trabajos de pavimentación a lo largo de todo el trazado, con una longitud total de 1.779,70 metros lineales.
Para minimizar las molestias a las vecinas y vecinos que transitan por la zona, los trabajos se realizarán por tramos de unos 500 metros, durante los cuales no será posible acceder ni circular por el camino por motivos de seguridad.
Esta actuación forma parte del proyecto de acondicionamiento y mejora de caminos rurales, con una inversión de 229.145 euros, y se complementa con otra intervención similar que el Ayuntamiento lleva a cabo en el Camino de Parpalana, con una inversión total de 83.851 euros. Ambas obras se incluyen dentro del Plan de Reactivación Económica y Social 2022 – Plan Actúa, promovido por la Diputación de Sevilla.
Con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento de Lebrija continúa avanzando en la mejora de las infraestructuras viarias agrícolas, favoreciendo la seguridad y el acceso a las explotaciones agrarias del entorno.
Camino de Parpalana
En paralelo, los trabajos de pavimentación del Camino de Parpalana, con una longitud de 487,90 metros lineales, está previsto que comiencen —siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan— el jueves 30 de octubre.