El Ayuntamiento impulsa una nueva campaña de promoción del comercio local

Escrito el 17/11/2025
Gabinete de prensa


La iniciativa, tal y como ha explicado el alcalde, persigue fortalecer el tejido empresarial local y fomentar las compras en los comercios de proximidad


El Ayuntamiento de Lebrija ha presentado hoy, en el Mercado de Abastos, la nueva campaña de promoción del comercio local, una iniciativa destinada a fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y fomentar las compras de proximidad. El acto ha contado con la participación del alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y de la delegada de Fomento Económico, Cristina Fernández. También han estado presentes representantes de diversas asociaciones empresariales y comerciales del municipio.

La campaña da respuesta a la demanda de la Apyme Lebrija, la Asociación de Comerciantes Ambulantes del Bajo Guadalquivir y la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos, entidades a las que el alcalde ha agradecido públicamente su implicación, compromiso y colaboración en cada una de las iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento en esta materia.

“El comercio tradicional es mucho más que un sector económico: es una forma de vida”, ha afirmado el edil lebrijano. Por ello, el Ayuntamiento ratifica su compromiso con políticas que impulsen el emprendimiento, refuercen el tejido productivo y dinamicen la economía de Lebrija.

“Compra en Lebrija, vive Lebrija. Comercio de proximidad; sonrisa garantizada”

Con este lema, la campaña busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de realizar las compras en el municipio.

Como ha explicado Cristina Fernández, durante las próximas semanas, la iniciativa tendrá presencia en medios locales, redes sociales y espacios públicos. Además, se repartirán bolsas reutilizables con el mensaje de apoyo al comercio de proximidad, fomentando hábitos sostenibles y recordando la importancia del pequeño comercio en la vida social y económica de la ciudad.

Una campaña con apoyo de la Junta de Andalucía

La campaña cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía, gestionada por la Delegación de Comercio, destinada a actuaciones de promoción, modernización y transformación digital del comercio local y la artesanía. Entre las acciones financiadas destacan:

  1. Campañas publicitarias para incentivar la compra en el comercio local y la adquisición de productos artesanos.

  2. Actividades de dinamización del comercio en todas sus modalidades.

  3. Instalación de pantallas publicitarias digitales en el casco antiguo.

  4. Puesta en marcha de un proyecto de transformación digital del comercio local.

  5. Instalación de taquillas inteligentes en el casco urbano para facilitar la logística y recogida de compras.

Para finalizar tanto el alcalde como la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico reiteraron su agradecimiento a comerciantes, empresarios y trabajadores del sector su esfuerzo diario, así como a las asociaciones empresariales por su constante colaboración. Del mismo modo, animaron a los vecinos y vecinas de Lebrija “a seguir comprando en nuestra ciudad contribuyendo así con el dinamismo de la economía local”.