El Teatro Municipal Juan Bernabé acogió el pasado viernes, 21 de noviembre, el acto oficial de Proclamación de los Reyes Magos y de los Carteros y Carteras Reales de 2026, una cita marcada que como es habitual fue presidida por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso.
Durante el acto, organizado por la delegación de Fiestas, se designó como Reyes Magos 2026 a Jaime González Romero (Melchor), Manuel Pérez Ruiz (Gaspar) y Francisco José López Maestre (Baltasar). Asimismo, se reconoció a los estudiantes con mejores expedientes académicos del curso 2024/2025 como Carteros y Carteras Reales, símbolo del mérito y la constancia de la juventud lebrijana.
En su intervención, el alcalde destacó la importancia de este nombramiento para la ciudad y el ejemplo que representan los nuevos Reyes Magos, “trabajadores comprometidos con la tierra, cuyo esfuerzo contribuye al desarrollo económico y social de Lebrija”. Barroso dirigió también unas palabras a la juventud proclamada como Carteros Reales, afirmando que “es un orgullo contar con chicas y chicos tan entusiastas, resilientes y solidarios, que cada día dan lo mejor de sí”.
El acto incluyó la proyección de vídeos dedicados a cada uno de los Reyes Magos y la entrega de sus coronas realizada por el alcalde junto a los Reyes salientes. También participaron representantes de Asaenes Salud Mental Sevilla, encargados de elaborar las denominadas “Cajas de los deseos” donde sus Majestades portarán el Oro, el Incienso y la Mirra el próximo 5 de enero de 2026.
Tras las intervenciones finales de los representantes de los Carteros y de los Reyes Magos, el alcalde cerró el acto agradeciendo la implicación de todas las personas participantes y subrayando que “con n este acto reforzamos una Navidad que nos identifica como pueblo y que proyecta a Lebrija como una ciudad viva, participativa y dinámica”. En este sentido afirmó que “la delegación de Fiestas ha organizado un rico y diverso programa de actividades de cara a la celebración de nuestra Navidad, con el que deseamos no sólo que disfruten los lebrijanos y lebrijanas, sino también atraer a visitantes y turistas que contribuyan a la dinamización económica de nuestra ciudad”.