El Ayuntamiento de Lebrija inauguró el pasado viernes, 5 de diciembre, el encendido del alumbrado especial de Navidad, un acto que marcó el inicio oficial de una de las épocas más especiales del año. El alumbrado dio comienzo a un completo programa de actividades que se extenderá hasta el 5 de enero, diseñado para el disfrute de vecinos y visitantes.
Pasadas las 19:30 horas, se iluminó el esperado encendido del alumbrado, el alcalde, Pepe Barroso, el delegado de Fiestas, Alberto Pérez, los representantes de sus Majestades los Reyes Magos de 2026, fueron las personas encargadas de accionar el interruptor en la abarrotada Plaza de España. En el acto también estuvieron presentes miembros del Equipo de Gobierno Municipal.
Durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero tendrá lugar una serie de actividades dirigidas especialmente a los más pequeños.
La Navidad en Lebrija ofrece un amplio abanico de actividades pensadas para toda la familia, que incluyeron representaciones y pasacalles infantiles, talleres y cuentacuentos, la tradicional iniciativa “Navidad en mi barrio”, así como teatro en las distintas barriadas con la obra “Barrio Sésamo y el cartero de la Navidad”. Además, la Plaza de España acoge cada día un espectáculo de luz y sonido con pases a las 19:00 y 20:00 horas de lunes a jueves, y a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas de viernes a domingo. A todo ello se suman las zambombas organizadas por asociaciones, colectivos y empresarios locales, que completaron una programación diseñada para disfrutar de estas fechas tan especiales.