La actuación, además de la dotación del nuevo mobiliario, ha contado con una inversión total que supera los 370.000 euros, cofinanciada por el Ayuntamiento de Lebrija, la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea (Next Generation), y la Diputación de Sevilla
La Escuela Infantil Municipal Garabatos cuenta con dos nuevas aulas para alumnos y alumnas de 2-3 años para el próximo curso escolar, tras la actuación ejecutada por el Ayuntamiento de Lebrija el pasado 2025.
Esta actuación priorizada por el ayuntamiento permite ampliar plazas públicas en esta etapa educativa no obligatoria, incrementando así en torno al 30 por ciento el número de plazas ofertadas en la Escuela Infantil Municipal.
La ampliación del número de aulas y la dotación de mobiliario ha contado con una inversión total de 372.468,84 euros (IVA incluido), cofinanciada gracias a los fondos gestionados por el Ayuntamiento de Lebrija mediante una subvención de la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation) financiado por la Unión Europea, con un importe de 184.724,63 euros, y por la Diputación de Sevilla (Convocatoria publicada en el BOP número 117 de 18 de junio de 2024) cuya aportación alcanza 124.506,01 euros. La aportación municipal ha sido de 62.238,20 euros.
Las dos nuevas aulas construidas por el Consistorio se ubican en un edificio anexo al actual y replican el diseño de las existentes. El nuevo acceso incluye un recibidor distribuidor y dos aulas de 2-3 años que comparten un cambiador con acceso directo al baño. Todas las estancias disponen de salida al patio, lo que facilita la ventilación natural. El equipamiento previsto responde a las necesidades funcionales y pedagógicas del nuevo módulo, que contará con una capacidad total de 40 plazas y estará organizado en espacios diferenciados: aulas infantiles, aseos adaptados, vestíbulo, zonas comunes, cambiadores, áreas de descanso y almacenamiento.
La Educación Infantil favorece el desarrollo afectivo, la adquisición de autonomía, el control corporal, la convivencia y la comunicación, además del descubrimiento del entorno físico, social y cultural. Con esta ampliación, la Escuela Infantil Municipal Garabatos refuerza su capacidad para ofrecer una atención educativa de calidad adaptada a las necesidades de las familias de Lebrija.