Los servicios públicos municipales continúan trabajando de manera intensiva para retirar ramas y otros elementos caídos en la vía pública, con el objetivo de restablecer la normalidad en el municipio lo antes posible tras el paso del temporal.
En el término municipal de Lebrija, el episodio meteorológico ha provocado diversos daños, especialmente en la vía pública, donde se han registrado caídas de árboles, señales y otros elementos urbanos. Asimismo, se han producido incidencias en viviendas privadas, entre ellas el desprendimiento de algunas placas solares. Las explotaciones e infraestructuras agrarias del municipio también se han visto afectadas por la virulencia del viento y las persistentes lluvias, que han dejado una acumulación de más de 76,8 mm en los últimos días.
Como medida preventiva y para garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Ayuntamiento mantendrá cerrados los siguientes espacios públicos hasta que se complete la retirada de los elementos caídos:
* Parque de San Benito.
* Parque Francisco García Barejones, en la Avenida de Canga.
* Parque Carlos Cano, conocido como Los Arreos.
* Otros parques infantiles y zonas susceptibles de cierre por motivos de seguridad como por ejemplo el Parque de El Recreo.
Previsión próximos días
Este jueves la probabilidad de precipitaciones será del cien por cien durante toda la jornada. El viernes 30 continuará marcado por la lluvia, aunque se espera que las precipitaciones vayan remitiendo a medida que avance el día. El sábado se prevé una jornada nublada, pero sin lluvias, que volverán a aparecer el domingo.