El Ayuntamiento de Lebrija está llevado a cabo un programa formativo dirigido a la plantilla municipal bajo el título “El papel de las emociones en el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal”, una iniciativa incluida en el Plan de Igualdad que busca reforzar la corresponsabilidad, la conciliación y el bienestar emocional en el ámbito laboral.
El objetivo de estas sesiones es, entre otros, promover el equilibrio entre la vida laboral, familiar y personal, poniendo el foco en el papel de las emociones y en su relación con la organización del tiempo, la gestión del estrés y el conflicto trabajo–familia, avanzando hacia una organización “más igualitaria y saludable”.
La formación, que concluirá el próximo lunes 23, se estructura en cuatro bloques:
• Conciliación, corresponsabilidad e igualdad en el entorno laboral.
• Emociones y equilibrio vida laboral–familiar–personal y bienestar emocional en el trabajo y en la vida cotidiana.
• El cerebro, el estrés y el conflicto trabajo–familia.
• Estrategias de gestión emocional, organización del tiempo y autocuidado.
Sobre estas sesiones, la delegada de Igualdad, Inclusión y Diversidad y presidenta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Plan de Igualdad, María Labrador González, destaca la importancia de seguir impulsando acciones que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad dentro de la organización municipal.
La actuación cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, en el marco de las acciones de sensibilización y promoción de la igualdad y la conciliación en el entorno laboral.