La Ludoteca municipal de Lebrija se suma a la celebración de la Semana del Libro con la organización de un nuevo taller temático centrado en los cuentos y el teatro, que se desarrollará del 22 al 25 de abril. La actividad, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 9 años, combina creatividad, expresión y juego en un entorno educativo y participativo.
A lo largo de cuatro jornadas, los participantes disfrutarán de propuestas variadas como la narración de cuentos clásicos —entre ellos ¿A qué sabe la luna? o El monstruo de colores— acompañadas de dinámicas de comprensión, expresión oral y creación artística. El programa se completa con actividades teatrales y plásticas como la elaboración de marionetas con calcetines, el diseño de máscaras, juegos de mímica, teatro de sombras o la reinvención de personajes de cuento.
El taller también incluirá iniciativas para fomentar el hábito lector, como la creación de marcapáginas personalizados, favoreciendo el vínculo de los más pequeños con los libros desde una perspectiva lúdica.
Todas las actividades están diseñadas para potenciar la imaginación, la expresión corporal y verbal, la creatividad y el trabajo en grupo, en sesiones dinámicas de aproximadamente 45 minutos.
Un recurso educativo y de conciliación
Ubicada en el Mercado de Abastos, la Ludoteca municipal continúa consolidándose como un espacio de referencia para la infancia y las familias de Lebrija. El proyecto, activo entre marzo y junio de 2026, ofrece talleres educativos con un marcado carácter lúdico, dirigidos por profesionales de Educación Infantil.
Además de su valor pedagógico, la Ludoteca cumple una importante función de conciliación, facilitando a las familias un entorno seguro, creativo y enriquecedor para sus hijos e hijas.
Con propuestas como este taller de cuentos y teatro, la Ludoteca reafirma su apuesta por una educación accesible, innovadora y de calidad, en sintonía con la celebración de la Semana del Libro. Las inscripciones deben hacerse vía WhatsApp, al número: 647 97 79 08.