Doce espectáculos integran una variada programación que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre
El Teatro Municipal Juan Bernabé se prepara ya para el inicio inminente de su programación de otoño, que arrancará este mismo fin de semana con el esperado concierto de Zenet y se prolongará hasta el mes de diciembre.
“Enfocar y mirar a lo lejos” es la invitación que hace esta temporada el Ayuntamiento de Lebrija, adherido una temporada más a circuitos provinciales, autonómicos y nacionales para ofrecer una programación escénica con la que seguir consolidando la apuesta cultural municipal. Doce espectáculos de música, teatro, danza y circo componen en esta ocasión un programa con el que, una temporada más, se busca promover experiencias divertidas, ricas y transformadoras en los públicos.
La temporada ha sido presentada esta mañana por el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, quien ha destacado la calidad y la variedad de una serie de espectáculos especialmente seleccionados para abarcar una gran diversidad de intereses y públicos. Presente también en el acto, el delegado de Juventud, Juan Antonio Romero ha recordado a los jóvenes de entre 16 y 20 años que pueden hacer uso de su Abono Cien en la práctica totalidad del programa escénico. Sobre este aspecto, el titular de juventud ha mencionado que muy pronto volverá a abrirse la convocatoria para poder solicitar el Abono Cien. Cabe recordar que, mediante el mismo, el Ayuntamiento de Lebrija concede 100 euros a cada joven de entre 16 y 20 años para asistir a espectáculos del Teatro Municipal e instalaciones deportivas.
El foco en los públicos, con especial acento en los jóvenes, es un aspecto que han destacado todos los presentes. En tal sentido, la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, ha invitado a quien aún no la tengan, que adquieran su Tarjeta Amigo del Teatro, ya está disponible y válida para todo 2024, con la que se garantiza un descuento del veinte por ciento en las obras de la programación específicamente bonificadas.
Esta programación es posible gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Lebrija por el fomento del teatro y cuenta con el respaldo de la Diputación de Sevilla, la Red Andaluza de Teatros Públicos y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música a través de su programa Platea.
Las entradas de la temporada de Otoño ya están a la venta en www.mgticket.com/lebrija y en la Casa de la Cultura.