El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas de los Colegios Elio Antonio, Josefa Gavala e Ignacio Alcón con la instalación de ascensores

El Ayuntamiento eliminará las barreras arquitectónicas de los Colegios Elio Antonio, Josefa Gavala e Ignacio Alcón con la instalación de ascensores

Escrito el 08/05/2019


En la mañana de hoy, 7 de mayo, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la Delegada de Educación y Formación, Teresa Ganfornina, y el Delegado de Obras, Manuel Nogales, han visitado cuatro de los ocho Colegios Públicos para comprobar personalmente las actuaciones que el Ayuntamiento de Lebrija está ejecutando en cada centro en la actualidad.

Concretamente, han visitado las obras de mejora en los Colegios Cristo Rey, Cortines Pacheco, Elio Antonio y Josefa Gavala. Según ha explicado el Alcalde, "las actuaciones se enmarcan en Plan Extraordinario de Inversiones denominado "EducAcción" en el que se incluyen distintas inversiones y programas cuya inversión supera los 3 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas en todos los colegios de la localidad". Igualmente, ha asegurado que "todas estas actuaciones responden a demandas de  la comunidad educativa que pone de manifiesto el compromiso de este Equipo de Gobierno en la mejora de las infraestructuras pública y, sobre todo, aquellas que estén vinculadas con la Educación".  

 

Eliminación de barreras arquitectónicas en los Centros Educativos

En esta visita ha destacado el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que el Consistorio ejecutará a partir del próximo 15 de junio dentro del Plan Supera VI y cuya inversión asciende a 160.000 euros. Para el Ayuntamiento, ha asegurado Pepe Barroso, "la inversión en educación es una prioridad por ello hemos considerado fundamental y necesario mejorar la accesibilidad de los Colegios".

Gracias a esta inversión se instalarán tres ascensores en los Colegios de Elio Antonio, Josefa Gavala e Ignacio Alcón. La ejecución de la obra, que ha sido adjudicada a una empresa local, se desarrollará durante los meses de verano para ocasionar el menor perjuicios a los escolares y profesores. El plazo de ejecución  será de tres meses.

El Ayuntamiento invertirá más de tres millones de euros en Educación

Dentro del Plan "EducAcción" en el que se incluyen distintas inversiones y programas cuya inversión supera los 3 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas en todos los colegios de la localidad, en estos momentos se están desarrollando obras de mejoras en diversos centros educativos de la ciudad.

Concretamente, en el CEIP Josefa Gavala el Consistorio está llevando a cabo en la actualidad la remodelación de los aseos de planta baja, una actuación muy demandada por la ciudadanía. Posteriormente, durante el periodo estival, ejecutará un proyecto para mejorar la accesibilidad del centro mediante la mejora de la pavimentación exterior.

En el CEIP Cristo Rey, también se llevará a cabo un proyecto de mejora de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas y ejecutando un nuevo acceso al aula matinal.

En el CEIP Cortines Pacheco, el Ayuntamiento de Lebrija está llevando a cabo la adecuación de un espacio -antigua casa del conserje- para construir el nuevo servicio de comedor que se podrán en marcha el próximo curso escolar.

En el CEIP Elio Antonio se están construyendo unos nuevos aseos para la zona deportiva del centro. Concretamente, se está remodelando los antiguos vestuarios del gimnasio en unos aseos amplios que darán respuesta a la demanda del colegio.

Para concluir la visita, el Alcalde ha asegurado que "desde el Ayuntamiento seguiremos destinando parte de los fondos para la mejora constante de los  centros educativos de Lebrija ya que la educación es un pilar fundamental que posibilita la igualdad de oportunidades por lo que debe ser pública y de calidad; Y en ello no vamos a escatimar ningún esfuerzo".