El Ayuntamiento sustituirá las calderas de gasoil de los Colegios Cristo Rey, Cortines Pacheco, Elio Antonio y Blas Infante por unas de Biomasa

Escrito el 18/07/2019


Dentro de los Proyectos de mejora que el Ayuntamiento ejecutará en materia de eficiencia energética en Lebrija, se enmarca la obra de sustitución de las calderas de gasoil por otras de biomasa de los Colegios Públicos Cristo Rey, Cortines Pacheco, Elio Antonio y Blas Infante. Este proyecto también contempla la sustitución de la caldera que se encuentra en la Piscina Cubierta Municipal.

Ayer, en la Junta de Gobierno Local, se aprobó adjudicar este proyecto - que incluye, además, la sustitución de las luminarias a LED- a la empresa Electricidad Dosma S. L. por un importe total de 413.679 euros.

Cabe señalar que en los últimos tiempos,  la biomasa se ha convertido en un claro sustituto de los combustibles fósiles, fundamentalmente del gasoil, ya que presenta muchas ventajas desde el punto de vista medioambiental y energético. 

En Lebrija, gracias a estas actuaciones sumadas a otras recogidas en el Programa de Mejora de la Eficiencia Energética tales como la renovación de ventanas, sustitución de luminarias entre otras cuestiones técnicas, se producirá un ahorro del 55 por ciento de la demanda energética de los colegios de la ciudad.