El lunes 18 de octubre se celebrará en Lebrija una jornada de empoderamiento de la mujer rural

Escrito el 14/10/2021
Gabinete de prensa


Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora cada 15 de octubre, el Ayuntamiento de Lebrija junto a la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla ha organizado estas jornadas en las que se analizará el papel de las mujeres rurales desde diferentes ámbitos

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se conmemora cada 15 de octubre, el Ayuntamiento de Lebrija y la Asociación de Mujeres Rurales de Sevilla  (AMURS) han organizado unas jornadas de empoderamiento de la mujer rural que tendrá lugar el próximo lunes, 18 de octubre, a partir de las 18:00 horas en la Casa de la Cultura. 

La delegada de Igualdad, María Labrador, ha destacado la importancia de la formación y de los espacios de reflexión para dar visibilidad al papel de la mujer rural. Además, ha señalado que "con estas jornadas pretendemos empoderar a la mujer rural, así como poner el foco sobre la igualdad de género en el medio rural". 

Esta formación es gratuita y se desarrollará de manera presencial en la Casa de la Cultura en horario de 18:00 a 20:00 horas.

Las personas interesadas en asistir, tendrán tres medios para inscribirse: mandando un correo a igualdad@lebrija.es con su nombre, apellidos y teléfono, llamando al 955136898, o de manera presencial en el Centro Municipal de Información a la Mujer (Centro Cívico la Paz).

Programa de las jornadas

18:00 horas Apertura de las jornadas a cargo de la Delegada de Igualdad, María Labrador.

18: 15 horas A continuación, se llevará a cabo la ponencia bajo el título "El trabajo invisible de las mujeres", a cargo de Marisa Rebolledo Deschamps, experta en género y empoderamiento de las mujeres. 

19:00 horas Performance teatral "En que trabajo cuando no trabajo" por Virginia Salas Arrogante, actriz, cuentacuentos y especialista en género y dinamización de colectivos de mujeres. 

Para más información, en Centro Municipal de Información a la Mujer, ubicado en la calle Virgen de Consolación, o llamando al teléfono 95 513 98 68.

 

#Empoderamiento




INSCRIPCIÓN JORNADAS EMPODERAMIENTO MUJER RURAL LEBRIJA (1) INSCRIPCIÓN JORNADAS EMPODERAMIENTO MUJER RURAL LEBRIJA (1)