La Cabalgata de Reyes ya recorre las calles de Lebrija

Escrito el 05/01/2022
Gabinete de prensa


El cortejo discurre principalmente por grandes avenidas y espacios abiertos con la intención de evitar grandes aglomeraciones y disfrutar de una cabalgata segura, muy condicionada por las limitaciones impuestas por la Covid19.

La Cabalgata de Reyes Magos ha iniciado su recorrido tal y como estaba previsto a las cuatro de la tarde. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y toda la comitiva recorren ya las principales avenidas de nuestra ciudad, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en lugares en los que no puede garantizarse la distancia física de seguridad. 

La comitiva está formada por un total de 16 carrozas entre las que destacan las tres de sus Majestades, dos carrozas compuestas por los Carteros Reales (mejores expedientes académicos de los años 2020 y 2021), la carroza conmemorativa del Año Cultural Nebrija, La llave de la ciudad, realizada gracias al patrocinio y la colaboración de la Cooperativa Las Marismas de Lebrija, y cinco carrozas infantiles caracterizadas por personajes populares. También forman parte de la comitiva las carrozas de las Asociaciones Juan Díaz de Solís y de Alpred, la Hermandad de la Vera+Cruz y la de la Peña Bética de Lebrija.

Os recordamos el recorrido por el que va a discurrir la Cabalgata

Salida desde la Caseta Municipal (en avenida Andalucía), Avda. Doctor Fleming, Avda. Doctor José Viel, Cañada del Río, Zancarrón-Jazmín, Reyes Católicos, Virgen de Consolación, Salvador Allende, Avefría, Avda. Atenas, Glorieta Atlético Antoniano, Avda. El Cuervo, Arcos, Plaza de España, Corredera, Avda. José Fernández Ruiz, Plaza de El Recreo, Avda. de Canga, Francia. El punto de finalización será Avenida Océano Atlántico.

En este sentido, desde el Ayuntamiento de Lebrija se  insiste en hacer un llamamiento a la prudencia, pues solo con la voluntad y el esfuerzo colectivo seremos capaces de superar por fin esta pandemia.

Se recuerda que es obligatorio el uso de mascarillas, tanto en espacios cerrados como abiertos, y que es fundamental mantener la distancia física entre personas. Asimismo, se aconseja el lavado frecuente de manos, cautelas todas en las que se viene insistiendo desde marzo de 2020.