Esta actuación cuenta con una inversión superior a los 330.000 euros que permitirá la renovación integral de la vía
El Ayuntamiento de Lebrija está llevando a cabo un plan de renovación de la barriada Juan Bernabé entre otras zonas de la localidad. Como ya se hiciera con la calle Giralda y las plazas Doña Elvira y Santa Cruz durante el pasado año, ahora se está ejecutando la continuación de la remodelación de la calle Reales Alcázares.
El alcalde, Pepe Barroso, visitó junto al delegado de Obras, Antonio Marchal, la actuación que está teniendo lugar en esta vía. Se trata de un proyecto de remodelación integral de pavimentación e infraestructuras, adecuándose a las obras ya realizadas en la zona.
La inversión, que supera los 330.000 euros, permitirá realizar una nueva red de suministro de agua y alcantarillado, realizándose nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales, así como la renovación de la pavimentación de la calzada.
Tras la finalización de las obras, quedará una calle adaptada a los cambios efectuados en la barriada, contando con mobiliario urbano y la vegetación existente, naranjos y especies arbóreas de hoja perenne.
La actuación está enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y generará 1.500 peonadas.