La Cooperativa de Las Marismas presenta su proyecto "Marismas y Salud"

La Cooperativa de Las Marismas presenta su proyecto "Marismas y Salud"

Escrito el 20/09/2019


Ayer, jueves, 19 de septiembre, Las Marismas de Lebrija S.C.A presentó su proyecto de futuro bajo el título  "Marismas y Salud", un proyecto con el que se pretende llevar a cabo la transformación de los productos hortícolas en sus instalaciones.

En el acto se contó con la participación del conocido doctor Antonio Escribano, médico especialista en Endocrinología y Nutrición, quien ofreció una conferencia sobre las cualidades nutricionales de los productos cultivados en las marismas; el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y Manuel Caro, en representación de Las Marismas de Lebrija S.C.A., organizador del evento.

El encuentro se celebró en el Salón de Celebraciones de Las Marismas y contó con la asistencia de medio centenar de personas, en su mayoría, socios cooperativista de dicha entidad.

Pepe Barroso, encargado de clausurar el encuentro, hizo saber que "la Cooperativa de Las Marismas produce más de 210 toneladas de tomate al año lo que supone un volumen de facturación de más de 26 millones de euros". "Cifras récords - manifestó- que hacen que esta importante entidad sea la segunda en volumen de obtención de concentrado de tomate de Andalucía". Al respecto recordó la Cooperativa de la mano del Ayuntamiento ha  solicitado una Denominación de Origen del concentrado de tomate. "La obtención de esta calificación supondría un valor añadido a la comercialización del producto, además de promocionar la marca Lebrija, que tiene a la agricultura como una de sus destacadas fortalezas" aseguró Barroso.

Manuel Caro aseguró que "el proyecto de futuro que quiere llevar a cabo la Cooperativa generaría empleo y permitiría la dinamización de la economía local. "La transformación de los productos hortícolas permitirá que el valor añadido se quede en la entidad" señaló.