Las obras de mejora del primer tramo de la calle Corredera comenzarán a ejecutarse la próxima semana

Las obras de mejora del primer tramo de la calle Corredera comenzarán a ejecutarse la próxima semana

Escrito el 14/07/2020
Gabinete de prensa.


La inversión asciende a más 618.300 euros y contará con un periodo de ejecución de seis meses

Ayer, lunes 13 de julio, el Alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y el Delegado de Obras y Mantenimiento de la ciudad, Manuel Nogales, mantuvieron una nueva reunión con los vecinos y vecinas de la calle Corredera del tramo que abarca la vía desde esquina con Obispo Navarro a la calle Almenas.

En el encuentro, el Alcalde de la ciudad adelantó que "las obras que se realizarán en el primer tramo del proyecto integral de mejora, es decir, desde Obispo Navarro a Corredera 61, comenzarán a ejecutarse a partir de la próxima semana. El periodo de ejecución de esta primera parte será de seis meses, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Este proyecto se enmarca en el programa de Fomento del Empleo Agrario 2019.

En este sentido, Barroso aseguró que "desde el Equipo de Gobierno hemos priorizado esta inversión para mejorar unas de las principales vías de comunicación de la ciudad".  Dada la envergadura de la actuación, "el Ayuntamiento ejecutará las actuaciones en dos ejercicios presupuestarios. Concretamente en éste y el próximo año". Al respecto recordó que "en el pasado pleno de 7 de julio se aprobó en la sesión plenaria la segunda fase del proyecto que abarcará desde edificio Viuda de Macias (corredera 61) hasta Almena. La inversión asciende a 501.313,16 euros dentro del PFEA 2020.

Este tipo de obras permiten dos cuestiones fundamentales. En palabras de Pepe Barroso "las actuaciones permiten, por un lado, mejorar calles y espacios públicos de la ciudad haciendo de Lebrija una ciudad más amable con las personas y, por otro, generan empleo durante su construcción dinamizando al mismo tiempo la economía local".

La obra consistirá en la mejora de las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de aguas inclusive las acometidas individuales a cada vivienda procediéndose a realizar una nueva red de suministro de agua y alcantarillado. En cuanto la red de alcantarillado cabe señalar que se realizarán nuevos pozos de registros e imbornales para la recogida de aguas pluviales.

De la misma forma, se diferenciará la pavimentación de la calzada -que será adoquín de granito aserrado - con la zona de aparcamiento que será con solera de hormigón en masa y acerados con solería de terrazo. Respecto al arbolado  se mantendrá la tipología existente - naranjos- conservando el paisaje urbano.

Alternativas tráfico rodado

Mientras se prolongue la actuación habrá un desvío alternativo para el tráfico rodado por calle Párroco Manuel Maestre y calle Molinos hacia Plaza del Pajarete y Eduardo Dato para enlazar con calle Corredera (a la altura de ferretería "La Escurriura".)

El Ayuntamiento insta a los conductores a respetar la señalización vigente y a extremar la precaución aminorando la velocidad para evitar incidencias.