El número de PCRs positivas en los últimos 14 días hoy es de 34 casos

Escrito el 08/01/2021
Gabinete de prensa


 

A partir de la madrugada del domingo al lunes 11 de enero se aplicarán las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Andaluz para frenar la propagación de la COVID-19

Hoy, el número de PCRs positivas en los últimos 14 días es de 34 casos, es decir, uno más que ayer, en un día en la que la Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas que se implementarán a partir del lunes 11 de enero para frenar la propagación del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. La tasa de incidencia acumulada en Lebrija es de 123,5 casos por cada 100.000 habitantes mientras que la tasa de la provincia de Sevilla es de 121,6 casos.

Tras la reunión celebrada del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, el conocido como comité de expertos de Andalucía, se han determinado, entre otras, las siguientes medidas:

  • Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma. Ahora bien, hasta el momento, sí se permitirá la movilidad entre las ocho provincias andaluzas.
  • El toque de queda quedará establecido en horario de 6 de la mañana hasta las 22:00 horas.
  • Las reuniones de hasta seis personas.
  • Los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 20:00 horas, mientras que los establecimientos hosteleros deberán cerrar a las 18:00 horas a excepción de las cafeterías que podrán abrir hasta las 20:00 horas siempre que no vendan alcohol.
  • El curso escolar en la etapa obligatoria, como hasta ahora, será presencial.
  • Las clases en la universidad serán online en aquellos centros que se encuentren con nivel 4 de alerta: a partir del lunes serán Granada, Jaén, Almería y Jerez.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija se insiste en la necesidad de no bajar la guardia y ser muy escrupulosos en el cumplimiento de las medidas preventivas y de seguridad para frenar la Covid-19.  Las medidas pueden consultarse en la siguiente dirección: https://www.mapacovid.es/detail/Lebrija.

La colaboración ciudadana es fundamental y necesaria para frenar la propagación de este virus. Depende de nosotros.