Abierto el plazo de inscripción para participar en un curso de formación en materia de igualdad en el entorno laboral y de conciliación

Escrito el 07/10/2021
Gabinete de prensa



El curso se dirige a personas trabajadoras de pymes lebrijanas así como personal de la administración local

Esta mañana las Delegadas de Igualdad, María Labrador, y de Consumo, Teresa Serrano, han presentado el curso de formación organizado por el Ayuntamiento de Lebrija en materia de igualdad en el entorno laboral y de conciliación, cuya duración es de 25 horas.

El curso se dirige a trabajadoras y trabajadores de pymes lebrijanas ( de hasta 49 empleados/as) así como personal de la administración local. El plazo de inscripción establecido es desde este jueves 7 al 25 de octubre de 2021. El número máximo de participantes será de 50 personas.  La modalidad de impartición elegida para facilitar el acceso a la acción formativa es online e incluye dos videoconferencias explicativas.

María Labrador ha detallado los objetivos que se persiguen con este tipo de acciones. Entre otros, se busca Impulsar un cambio en los procesos de socialización, normas y valores de las empresas de nuestra ciudad para conseguir que la conciliación de la vida personal, familiar y laboral sea un principio básico de convivencia. De la misma forma, se pretende sensibilizar sobre las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, al mismo tiempo que se quiere fomentar un tejido empresarial afín a la conciliación, motivando la creencia de que la conciliación no es un coste, sino una oportunidad para mejorar la productividad y retener el talento, fidelizando a las personas trabajadoras.

La Delegada de Igualdad también ha incidido en la importancia de formar a las personas participantes para detectar desigualdades de género en el ámbito laboral y reflexionar sobre las ganancias personales y profesionales que conlleva el ejercicio responsable de la corresponsabilidad.

Por su parte, Teresa Serrano ha animado a las empresas lebrijanas a motivar a sus trabajadores y trabajadoras a participar en este tipo de acciones así como a implantar medidas y recursos que favorezcan la conciliación y la corresponsabilidad en el entorno empresarial.

Las personas interesadas en formalizar la inscripción deben rellenar el formulario de inscripción disponible en la web municipal y enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: igualdad@lebrija.es. Si por alguna razón, no pudieran adjuntar el documento de inscripción también pueden enviar a ese mismo correo con los siguientes datos: Nombre completo, número de Documento Nacional de Identidad; dirección postal; correo electrónico, teléfono, titulación y nombre de la empresa.

Más información, en la Delegación de Igualdad en el Centro Cívico La Paz o llamando al teléfono 955 139 868.

La actividad está subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.



formulario formulario