Nebrissensis, un espectáculo flamenco que rinde homenaje a Elio Antonio de Nebrija

Escrito el 06/09/2022
Gabinete de prensa


José Valencia rinde tributo a Elio Antonio de Nebrija y le canta en latín en el 500 aniversario de su muerte

En el marco de la conmemoración del  V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, el próximo 23 de septiembre verá la luz en Lebrija un espectáculo flamenco inédito bajo el título Nebrissensis en el que el cantaor José Valencia rendirá tributo al humanista lebrijano cantando en latín.

Así se dio a conocer ayer en un acto celebrado en el Centro del Flamenco de Lebrija en el que participaron el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y el cantaor lebrijano José Valencia. En la presentación también participó José María Maestre Maestre, director científico de la Comisión Local del V Centenario, Catedrático de Filología Clásica y autor de la idea original de este proyecto que une la figura de Nebrija en su vertiente poética con la voz del cantaor lebrijano.  

Como se puso de manifiesto en la presentación, "este espectáculo, producido gracias a la colaboración de Algosur y la Fundación la Caixa junto con el Ayuntamiento de Lebrija, viene a marcar un antes y un después en el flamenco al cantarse por primera vez flamenco en latín". 

La cita será el 23 de septiembre en el Teatro Municipal Juan Bernabé a las 22 horas.  Las entradas para asistir ya están a la venta y podrán adquirirse a través de la web: https://www.mgticket.com/lebrija/public/janto/ o en la Casa de la Cultura.  

El espectáculo tendrá su antesala en el Patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla el día 20, en el marco de la Bienal de Flamenco de Sevilla.