El Ayuntamiento saca a licitación el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento de un Centro de Proceso de Datos

Escrito el 10/07/2024
Gabinete de prensa


El Ayuntamiento de Lebrija consiguió una subvención de 190.000 euros del Gobierno de España para llevar a cabo este proyecto de modernización tecnológica, que mejorará los servicios digitales que ofrece el consistorio e implantará nuevos sistemas de ciberseguridad

En la Junta de Gobierno Local celebrada este miércoles, 10 de julio, se ha aprobado el expediente de contratación e inicio de procedimiento para la contratación del suministro, instalación y puesta en marcha de un Centro de Proceso de Datos para el Ayuntamiento de Lebrija.

El expediente se tramitará mediante un procedimiento abierto y de forma ordinaria. El periodo de ejecución será de dos meses.

Para más información, las empresas interesadas en participar en el procedimiento pueden consultar el perfil del contratante del Ayuntamiento de Lebrija donde se publicarán los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas por la que se regirá el contrato.

::: Sobre el Centro de proceso de datos con protección antiransomware para el Ayuntamiento de Lebrija :::

En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Lebrija se encuentra inmerso en un proceso de transformación y cambios con el que pretende la modernización de sus infraestructuras de sistemas de información para la mejora de los servicios prestados a la ciudadanía. En este contexto, el consistorio lebrijano consiguió una subvención de un total de 190.937 euros del Ministerio de Política Territorial dentro de la convocatoria de proyectos de modernización y digitalización en el ámbito de las administraciones de las entidades locales.

Gracias a estos fondos, el consistorio va a poner en marcha la creación de este nuevo Centro de Proceso de Datos que dispondrá de unas instalaciones adecuadas que permitirán evitar situaciones de contingencia, implantando los sistemas de seguridad necesarios para protegerse de los posibles ataques informáticos que pudieran producirse, y conseguir una mayor eficiencia energética.

Uno de los objetivos principales del proyecto es eliminar las deficiencias existentes en el actual Centro de Proceso de Datos incorporando así una serie de sistemas que permitirán mejorar la disponibilidad y la seguridad de los sistemas de información. Todo ello con el fin de garantizar la continuidad de los servicios, mejorar la prestación de estos servicios a la ciudadanía, y dar cumplimiento a lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad.

Esta convocatoria está financiada por la Unión Europea – Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.