Inés Bacán recibirá el Caracol de Oro en la noche del sábado
Dos últimas noches de flamenco con artistas como Concha Vargas, Aurora Vargas, Fernanda Peña y Rancapino Chico
La 59 edición de la Caracolá Lebrijana se acerca a su último suspiro: la imposición del Caracol de Oro a la cantaora Inés Bacán. Para ello, el público aún puede disfrutar de dos noches repletas de arte, gitanería y flamenco.
Hoy, viernes 19 de julio, el escenario de la plaza del Mantillo acoge a Concha Vargas, quien desde los 9 años ha bailado en los mejores escenarios, compartiendo tablas con Farruco y Mario Maya, entre otros grandes artistas. Esta noche mostrará su “Gitanería” como la forma más expresiva de una bailaora de raza y de un pueblo de gitanos flamencos.
Tras la actuación de la bailaora lebrijana, se subirá al escenario Aurora Vargas, que se encuentra en un momento cumbre de su carrera artística, con más de 50 años de trayectoria profesional. Su cante, su baile y su personalidad son esa identidad propia que la han llevado a ser una de las artistas más queridas por el público.
Ya en la noche del sábado 20 de julio, el público podrá disfrutar del recital de Fernanda Peña, artista en la que confluyen vanguardia y tradición. En esta ocasión presenta un espectáculo de corte clásico, fresco y con verdad en sus cantes. Del mismo modo, Rancapino Chico, artista fiel a sus principios y con sello propio, ofrecerá sus cantes como uno de los mejores cantaores jóvenes del panorama actual.
Inés Bacán recibirá el Caracol de Oro de esta 59 edición por ser una de esas mujeres que han ido escribiendo las páginas del flamenco a golpe de voz y sentimiento. Su pueblo, Lebrija, reconoce así su trayectoria y talento galardonándola con la insignia más importante relacionada con el flamenco.
Ambos días los espectáculos comenzarán a las 23:00 horas en la plaza del Mantillo. Las últimas entradas están a la venta en www.lacaracolalebrija.es.