Con esta actuación se llevará a cabo la reposición del acerado, al mismo tiempo que se eliminarán las barreras urbanísticas existentes en la vía promoviendo así los principios de accesibilidad universal y de igualdad
El Ayuntamiento ha priorizado una nueva actuación encaminada a mejorar los espacios públicos de la ciudad, al mismo tiempo que permitirá eliminar las barreras arquitectónicas existentes con la finalidad de garantizar los principios de accesibilidad universal y de igualdad.
En concreto, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario 2024, el consistorio va a llevar a cabo la reposición y mejora del acerado en la calle Epifanio Machuca, dado que en la actualidad se encuentra deteriorado debido a los movimientos que se han producido en el terreno. La actuación cuenta con un presupuesto de 151.793 euros. Su ejecución permitirá la creación de 720 peonadas.
Como ha explicado el delegado de Obras, Antonio Marchal, “la reposición de aceras y la eliminación de barreras arquitectónicas son medidas importantes para garantizar la accesibilidad y la seguridad del conjunto de la ciudadanía en espacios públicos”. “Este tipo de actuaciones – afirma Marchal - contribuye a crear entornos más inclusivos y accesibles para todos”.