El Ayuntamiento y la Comunidad de Regantes plantean asuntos y proyectos de interés para la localidad y sus agricultores
En la mañana de ayer el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, recibió en el Ayuntamiento la visita del presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Rodríguez Mulero. Ambos han mantenido una reunión junto a la Comunidad General de Usuarios del Bajo Guadalquivir y la Comunidad de Regantes del Sector BXII.
Lebrija es una localidad eminentemente agrícola, siendo este un sector importante para la empleabilidad de sus vecinos. Por ello, requiere de proyectos de mejora y modernización que permita mantener la riqueza y aumentar aún más si cabe su actividad. Esas necesidades del sector en el municipio y la comarca son las que el alcalde y los agricultores han trasladado al presidente de SEIASA.
Tras el encuentro, se ha realizado una visita a las instalaciones de la Comunidad de Regantes del Sector BXII, donde Francisco Rodríguez ha podido conocer de primera mano el sistema de regadío, una infraestructura clave para la diversificación del cultivo en la ciudad.
Diversos proyectos de modernización, eficiencia y digitalización han sido algunos de los asuntos tratados en esta reunión como posibles actuaciones que vengan a mejorar la actividad del sector disminuyendo el consumo, adecuando el sistema de bombeo y aumentando la capacidad de regulación de riego.
Sobre SEIASA
La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, pertenece al grupo Patrimonio del Estado y es empresa instrumental del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la modernización y consolidación de los regadíos que hayan sido declarados de interés general y que cumplan las condiciones establecidas en el Plan Nacional de Regadíos o legislación que lo sustituya.
SEIASA tiene como principal objeto la promoción y contratación de inversiones en obras de modernización y consolidación de regadíos en concurrencia, en su caso, con las Comunidades de Regantes.