El Ayuntamiento ha acometido trabajos de mantenimiento y mejora en distintos centros educativos con una inversión total de 400.000 euros
- Dentro de los trabajos de mantenimiento destacan la construcción del nuevo comedor en el CEIP Ignacio Halcón, la reparación y mejora de cubiertas de distintos edificios educativos, así como la remodelación de aseos
Este lunes, primero de septiembre, ha sido también el primer día de curso en las escuelas infantiles. Los niños y niñas de 0 a 3 comienzan sus clases, mientras que los de Educación Infantil y Primaria comenzarán el próximo 10 de septiembre.
Lebrija cuenta con un total de ocho centros infantiles entre públicos, privados y concertados. En total 377 niños y niñas están matriculados en algunos de los centros citados este curso escolar 2024/2025, una etapa educativa que cabe recordar no es obligatoria. En estos días se están cumpliendo horarios propios del periodo de adaptación.
Esta mañana, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha estado en la Escuela Infantil Municipal Garabatos junto a los delegados de Educación y Mantenimiento, Paula García y Antonio Manuel Caro, respectivamente, acompañando a la directora del centro, Inmaculada Falcón, y la Comunidad Educativa en el arranque del curso escolar.
El alcalde ha deseado que sea “un buen curso escolar marcado por la normalidad y sin incidencias en su desarrollo, un hecho que está seguro de que así será gracias al equipo de profesionales que están al frente de estos centros educativos”.
Trabajos de mantenimiento
Durante los meses de verano, el Ayuntamiento de Lebrija ha acometido distintos trabajos de mantenimiento en los centros escolares, como en Garabatos, donde se ha pintado todas las aulas interiores, o en otros centros donde se han llevado a cabo actuaciones de saneamientos eléctricos, saneamientos hidráulicos, reparaciones de cubiertas, mantenimiento de suelos, acondicionamientos de baños, reparaciones y adecuaciones en patios.
Entre las distintas actuaciones, destaca la ejecución del comedor del CEIP Ignacio Halcón. Una inversión de más de 130.000 euros que permitirá que los niños y niñas de dicho centro disfruten en este curso 24/25 del servicio comedor.
Durante su intervención, el alcalde ha expresado su compromiso con la educación pública recordando las actuaciones de mejora y de mantenimiento realizadas durante el periodo estival. Unas acciones, ha indicado, “acordadas y consensuadas con la comunidad educativa que ponen de manifiesto el firme compromiso del consistorio lebrijano con la comunidad educativa y con el pueblo de Lebrija”.