En estos momentos la carretera SE – 6300 está cortada al tráfico en ambos sentidos de la calzada
Infografías y gráficos: Meteoclimatic.
En los últimos días, una DANA –siglas de depresión aislada en niveles altos– está dejando a su paso fuertes lluvias e inundaciones en España. Sus graves consecuencias se están viviendo, especialmente, en Castilla-La Mancha y en la Comunidad Valenciana donde, desgraciadamente, han fallecido más de 92 personas y decenas de personas aún siguen desaparecidas. El Gobierno, por ello, ha decretado tres días de luto oficial como testimonio del dolor de la Nación española y en señal de condolencia con las familias y demás personas allegadas a los fallecidos y desaparecidos.
En nuestra ciudad las consecuencias del temporal están siendo, hasta el momento, moderadas ya que no ha habido incidencias reseñables. En el casco urbano, hasta la fecha, no hay que lamentar daños personales ni materiales. Pese a ello, en el término municipal sí se ha producido el cierre total de la carretera SE-6300 que, en la actualidad, permanece cortada al tráfico en ambos sentidos de la calzada como consecuencia de una inundación existente entre el kilómetro 3 al 3.1. Además, algunas zonas agrícolas sí presentan riesgo de inundación como consecuencia del agua acumulada de los últimos días que, según las fuentes consultadas, nuestra ciudad registra más de 93 litros de lluvia acumulada los últimos tres días, por lo que bomberos del Parque Territorial de Lebrija han tenido que realizar varias intervenciones fuera del casco urbano.
La Agencia Estatal de Meteorología – aemet - mantiene hasta las 17:59 horas la alerta amarilla en la campiña sevillana por la previsión de precipitaciones.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a la ciudadanía estar atenta y mantenerse informada de la predicción meteorológica más actualizada y evitar en la medida de lo posible desplazamientos que no sean estrictamente necesarios ya que dadas las características de estos fenómenos meteorológicos pudieran provocarse cortes de otras vías de comunicación.