Actualmente las 100 personas beneficiarias del programa se encuentran en esta segunda fase de Inserción Laboral, que se prolongará hasta junio de 2025, cuando se procederá a la finalización de dicho programa
Las 100 personas beneficiarias del programa se encuentran en la actualidad en la fase de Inserción Laboral, que se prolongará hasta junio de 2025
Este lunes, 4 de noviembre, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha procedido a la segunda y última entrega de diplomas del Programa de Inserción, financiado por los Fondos Europeos FSE+ y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. Con esta última entrega, se han beneficiado 100 personas desempleadas de nuestra localidad. En el acto, celebrado en las instalaciones de la Casa de la Juventud, también han participado Cristina Fernández Silva, delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, y los profesionales que forman parte del Equipo Técnico de dicho Programa.
Estos diplomas se entregan a las 50 últimas personas beneficiarias del programa que ya han finalizado la Fase de Atención del Programa. Dicha Fase ha consistido en acciones de orientación, y la realización de cursos específicos que mejorarán las posibilidades de Inserción Laboral de las personas participantes.
Los cursos desarrollado han sido diversos. En concreto, los siguientes: “Gestión Administrativa de Venta Comercial”, “Técnicas de Venta Telefónica Telemarketing”, “Actividades de Venta”, “Asesor Energético”, “Auxiliar de Servicios Delivery”, “Panadería”, “Formación Industrial: Manipulación, Envasado y Distribución de Productos Hortofrutícolas”, y “Competencias Laborales para la Mejora de la Empleabilidad. Segunda edición”. Los mismos han sido impartidos por Pleniestudio Formación y Servicios, Sararte – Formaziona (Soluciones globales para el Empleo), ATG (Consultoría y Aprendizaje), y el propio Ayuntamiento.
La formación, por tanto, a través de los 12 cursos impartidos gracias a este Programa, han podido beneficiar y enriquecer los perfiles profesionales de 100 personas de colectivos vulnerables de nuestra localidad.
Todas las personas que han superado con éxito las acciones contempladas en esta Fase de Atención han percibido un único incentivo económico. Siendo a raíz de ese momento cuando se comienza la Segunda Fase del Programa que contemplará distintas Acciones de Inserción y Acompañamiento a la Búsqueda de Empleo, y que estarán encaminadas a la Contratación Laboral.
De esta manera un papel fundamental, para que los objetivos de dicho programa se consigan, vendrá de la mano de la colaboración del tejido empresarial de Lebrija a través de las posibles contrataciones que puedan realizar a las personas beneficiarias que pasen por las distintas actuaciones a desarrollar.
En este sentido es importante mencionar al respecto que un 30% de personas participantes en el programa han conseguido, hasta la fecha, algún tipo de contratación laboral.