El alcalde y representantes de la asociación han visitado las obras que se encuentran en el 50 por ciento de ejecución y se prevé finalice a lo largo de 2025
La Asociación de Alzheimer de Lebrija trabaja incansablemente para mejorar los servicios que ofrece a sus usuarios y usuarias. Con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y de la Empresa Pública Municipal Inmuvisa, el colectivo lebrijano prevé ampliar sus servicios en un local ubicado en el edificio que en la actualidad la empresa pública está construyendo en la calle Caleta dentro de la promoción de 34 alojamientos públicos.
El local cuenta con más de 277 metros cuadrados construidos y se adapta a la perfección a las particularidades que necesita Alzheimer Lebrija para ampliar el número de plazas de personas usuarias, así como los servicios que les ofrece tanto a los usuarios y usuarias como a las familias.
En la actualidad, Centro de Alzheimer de Lebrija, cuyo ámbito de actuación abarca Lebrija y El Cuervo, cuenta en la actualidad con un 80 usuarios y usuarias, que hacen uso de los distintos servicios especializados entre los que destacan el recientemente inaugurado centro de día; programa de psicoestimulación cognitiva; programa de fisioterapia y psicomotricidad; de terapia ocupacional; asistencia social y psicológica; seguimiento y evaluación neuropsicológica; servicio de transporte; terapia de orientación; servicio de enfermería, entre otros.
El Centro de Día Miguel Dorantes cuenta ya con 48 usuarios y usuarias y ofrece unos servicios especializados en un amplio horario de mañana y de tarde con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de Alzheimer o cualquier otra demencia. Posibilitando así también la conciliación familiar de las familias de las personas enfermas, que en la mayoría de los casos son las cuidadoras.
Viviendas públicas
En la actualidad Inmuvisa se encuentra inmerso en la construcción de dos promociones de un total de 79 viviendas en calle Caleta. La promoción de 45 viviendas está prácticamente concluida, mientras que las obras de construcción de los 34 alojamientos públicos avanzan a buen ritmo y se prevé finalice el próximo 2025.
Ambas promociones han supuesto una inversión total de más de seis millones de euros, cofinanciadas por el Gobierno de España; la Junta de Andalucía y el propio Ayuntamiento.
Al mismo tiempo, la Empresa Pública está construyendo seis nuevas viviendas en la calle Perales dentro de su política de rehabilitación del casco histórico de Lebrija. Con una inversión superior al medio millón de euros, las viviendas también son de alquiler.
::: Más imágenes de la visita :::