El Ayuntamiento de Lebrija celebrará el Día Mundial de los Derechos de la Infancia, con la organización de una gymkana participativa infantil bajo el título “Por una infancia más participativa. Porque la infancia también habla”. A través de diferentes juegos y dinámicas de grupo, las y los menores participantes trabajaran los derechos de la infancia para, como explica la delegada de Infancia, Educación y Formación, Paula García, “sean conscientes de su importancia pudiendo expresar sus opiniones y que éstas sean tenidas en cuenta”.
Los derechos de la infancia son derechos humanos. Son innegociables y universales, pero, en la actualidad, son demasiados los lugares donde los derechos de los niños y niñas se malinterpretan o se ignoran. O lugares donde se deniegan o atacan estos derechos fundamentales. Defender los derechos de la infancia es la clave para lograr un futuro mejor, hoy, mañana y en adelante. Prestar atención a lo que los niños y niñas tienen que decir nos permitirá respetar su derecho a expresarse, entender sus ideas para mejorar el futuro e incluir sus prioridades en nuestras acciones desde este momento.
La celebración de esta efeméride está organizada por la delegación de Infancia del Ayuntamiento de Lebrija en colaboración con Ciudades Amigas de la infancia de Unicef y la Diputación de Sevilla, siendo una iniciativa autogestionada por el propio Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija (CLIA Lebrija).
En la actividad van a participar más de 300 menores de cuarto de Educación Infantil y Primaria de los colegios públicos de Lebrija.
Sobre la actividad
Se realizarán actividades y juegos planteadas, dinamizadas y guiadas por los miembros del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija con los escolares de los diferentes centros educativos de la localidad.
Dichas actividades tendrán un formato circular, es decir, los grupos irán pasando de una actividad a otra, hasta completar el total de juegos planificados.