Esta iniciativa promovida por la Consejería de Salud y Consumo pretende sensibilizar a las familias sobre la importancia de promover la igualdad en los cuidados de salud. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija
La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, la campaña "Caravana de la Corresponsabilidad en Cuidados de Salud", una iniciativa que se ha puesto en marcha en municipios que pertenecen a la Red de Acción Local en Salud en cada provincia.
El objetivo primordial de esta campaña, realizada en colaboración con IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, en el marco del Programa Ventana Abierta a la Familia (https://www.ventanafamilias.es/), es sensibilizar a las familias sobre los valores y comportamientos de igualdad en los cuidados en salud en entornos familiares (cuidados de hijos, mayores, personas dependientes, etc.).
El domingo 24 de noviembre el autobús de la Corresponsabilidad se desplazará hasta Lebrija. En esta localidad será la Plaza de España el lugar elegido para desarrollar las actividades dirigidas a las familias, en un amplio horario de 10:30 hasta las 14:00 horas.,
Entre los objetivos de esta iniciativa figuran promover la corresponsabilidad en las tareas en el hogar y en cuidados de salud y proporcionar orientaciones y herramientas a las familias, como espacio esencial de socialización, para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.
Para la realización de los eventos se va a contar con un camión promocional y se desarrollarán actividades destinadas a transmitir los valores de corresponsabilidad a través de juegos en los que participen todos los miembros de la familia.
Esta iniciativa forma parte de la campaña de fomento de la corresponsabilidad en el ámbito familiar promovida conjuntamente por la Consejería de Salud y Consumo y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía, enmarcada en el Plan Corresponsables impulsado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.