Con la puesta en marcha de este servicio, se persigue facilitar al conjunto de la ciudadanía la obtención de este certificado, que permite realizar trámites de manera segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet
El Ayuntamiento de Lebrija ha habilitado un punto de información dirigido a la ciudadanía para aclarar dudas sobre el trámite de solicitud del certificado electrónico de ciudadano.
Este punto, ubicado en la Casa de la Juventud, permite a las y los ciudadanos acceder de manera más sencilla a la información necesaria para solicitar el certificado digital.
Con esta medida, el consistorio persigue reducir la brecha digital favoreciendo, especialmente a las personas mayores, realizar estos trámites con seguridad y garantías al mismo tiempo que fomenta la inclusión digital propiciando que cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimiento tecnológico, puedan acceder a los servicios digitales.
El horario de atención habilitado para el servicio es de 16:00 a 22:00 horas en la Casa de la Juventud. Sin necesidad de cita previa.
Certificado Electrónico de Ciudadano
El Certificado electrónico FNMT de Ciudadano es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad. Este certificado, también conocido como Certificado de Persona Física o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos. Permite a la persona usuaria identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con garantía.
Cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.
El Certificado electrónico de Ciudadano permite realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet como, por ejemplo:
- Presentación y liquidación de impuestos
- Presentación de recursos y reclamaciones
- Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
- Consulta e inscripción en el padrón municipal
- Consulta de multas de circulación
- Consulta y trámites para solicitud de subvenciones
- Consulta de asignación de colegios electorales
- Actuaciones comunicadas
- Firma electrónica de documentos y formularios oficiales
Para más información, las personas interesadas podrán dirigirse a la Casa de la Juventud en horario de tarde.