En horario de 11:00 a 14:00 horas se sucederán diferentes actividades para celebrar este día conmemorativo
El sábado, 5 de abril, se conmemorará en Lebrija el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril), una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.
Cada año, el movimiento asociativo del autismo promueve una campaña de sensibilización con el objetivo de que la ciudadanía conozca mejor la especificidad del autismo, empatice con las personas en el espectro y sus familias, y contribuya así a mejorar su calidad de vida y a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.
En nuestra ciudad, la Asociación Autismo Lebrija y el Ayuntamiento de Lebrija se unen en la organización de un programa de actividades dirigidos a la ciudadanía en general. Así lo han presentado esta mañana la delegada de Inclusión y Diversidad, María Labrador, la delegada de Salud, María Ángeles Mena, así como Loli Gómez, en representación de Autismo Lebrija.
El programa de actos comenzará con la celebración de una marcha por calles céntricas del municipio. La salida será a las 11 horas desde la Plaza de España dirección a las calles Arcos, Andrés Sánchez de Alva, Obispo Navarro, Corredera y llegada, de nuevo, a la Plaza de España.
Una vez finalizada la marcha se procederá a la lectura de un manifiesto participativo. Por último, se realizarán diversos talleres de manualidades y artesanía, así como juegos con la finalidad de celebrar una bonita jornada de concienciación dirigida a todos los públicos. El precio simbólico para participar en estas actividades será de un euro, que se destinará íntegramente al colectivo lebrijano.
::: Otras actividades programadas :::
Previo a la celebración de la marcha, el viernes, 4 de abril, a las 19:30 horas se llevará a cabo una charla coloquio sobre concienciación e información sobre TEA, en el salón de actos de la Casa de la Cultura.
De la misma forma también se iluminarán de color azul edificios emblemáticos de nuestra ciudad como muestra de apoyo y solidaridad con las personas con autismo y sus familias, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.