Alumnos y alumnas de 2º de ESO han participado en una actividad en el Espacio Recicla y realizado una gymkhana en el parque San Benito
La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una nueva actividad dentro del programa de participación ciudadana juvenil “Estoy living”. En ella han participado alumnos y alumnas de 2º de ESO del IES El Fontanal.
Se trata de una gymkhana en el Parque de San Benito en la que “se pretende fomentar la actividad entre los jóvenes, la práctica deportiva y, sobre todo, el contacto directo con el medio ambiente y los entornos naturales con los que contamos en la ciudad”, ha destacado el delegado de Juventud, Juan Antonio Romero, en la presentación de esta iniciativa. De la misma forma, las y los estudiantes han podido participar en las propuestas educativas propuestas en el Espacio Recicla mediante la relación de actividades de interpretación, así como fomentar el interés y la mejora del medio ambiente.
El programa recoge una serie de actividades como las ya realizadas, gymkhanas y actividades deportivas, así como la próxima visita al parque de aventuras Entre Ramas ubicado en Conil de la Frontera que tendrá lugar el 18 de mayo.
El proyecto de participación ciudadana juvenil está financiado al 75 por ciento por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y un 25 por ciento con fondos propios del Ayuntamiento de Lebrija.