En el Polideportivo Municipal, también se va a sustituir y renovar el césped del Campo de Fútbol 11 como ha anunciado el alcalde de la ciudad, inversión que forma parte del plan de mejoras deportivas priorizado por el consistorio
El Ayuntamiento de Lebrija ha llevado a cabo la renovación del césped artificial del Campo de Fútbol 5 del Polideportivo Municipal, una inversión con fondos propios que asciende a aproximadamente 40.000 euros.
El alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, y la delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes, junto al asesor del Patronato Municipal de Deportes, José María Benítez, y a José Gutiérrez, técnico municipal, han visitado las instalaciones tras su remodelación.
Los trabajos ejecutados por la empresa Sports and Leisure Group NV han consistido en la sustitución total de la superficie de juego por un césped de alta calidad, con una base de 40 mm y una capa elástica de 10 mm, que cumple con los estándares FIFA Quality y FIFA Quality Pro, garantizando así un juego seguro y de calidad. Además, se han instalado dos porterías de aluminio, conformes a las normas UNE-EN 749.
Como ha explicado el edil lebrijano “estas mejoras reafirman el compromiso municipal de mejorar las instalaciones públicas atendiendo a la demanda de los clubes locales y a los usuarios individuales, quienes de media disfrutan de estas instalaciones mensualmente unas 450 personas”.
A partir del jueves, 3 de julio, la pista estará disponible para su alquiler a través de la App de Gestión de las Instalaciones Deportivas Municipales de Sporttia, facilitando así el acceso y la reserva para las personas interesadas.
Próximas inversiones
Durante la rueda de prensa, Pepe Barroso ha anunciado que en los próximos meses se ejecutarán nuevas inversiones en materia deportiva. En concreto, ha adelantado que “el Ayuntamiento invertirá en torno a 300.000 euros para la sustitución y renovación del Campo de Fútbol 11 existente en el complejo del Polideportivo Municipal”.
Por otra parte, se llevará a cabo el proyecto de mejora de cubierta y sustitución del pavimento del Pabellón Cubierto Municipal, iniciativa que persigue mejorar la funcionalidad de las instalaciones, permitiendo a deportistas y usuarios disfrutar de espacios adecuados para la práctica deportiva en condiciones óptimas.
“Para el equipo de gobierno - ha afirmado Barroso - fomentar la práctica deportiva es fundamental ya que contribuye a mejorar nuestro bienestar físico y mental”.
