La actuación, que está siendo realizada por la Empresa Pública Municipal, cuenta con una inversión cercana a los 43.000 euros
La pasada semana comenzaron los trabajos de restitución y mejora de un tramo de muro en el cerramiento exterior del Colegio Público Blas Infante con la finalidad de reparar los daños producidos por la DANA ocurrida en el municipio entre el 29 de octubre y el 3 noviembre de 2024.
Esta intervención, promovida por la Empresa Pública Municipal Inmuvisa, busca garantizar la seguridad y funcionalidad del cerramiento perimetral del centro educativo.
La actuación incluye la reconstrucción de 42,35 metros lineales del muro afectado, utilizando materiales de alta calidad y cumpliendo con las normativas vigentes. Además, se instalará una malla de protección de 2 metros de altura sobre la coronación del muro para reforzar la seguridad.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 43.000 euros y un plazo de dos meses, se enmarca dentro de las ayudas concedidas por la Secretaría General de Administración Local para entidades afectadas por fenómenos naturales adversos. La obra también contempla medidas de sostenibilidad, gestión de residuos y control de calidad, asegurando un impacto ambiental mínimo.
La intervención no solo responde a una necesidad funcional y de seguridad, sino que se alinea con los principios de actuación responsable de la administración pública en materia de conservación del patrimonio educativo, adecuación de infraestructuras y garantía de prestación de servicios esenciales.