La Empresa Pública Municipal Inmuvisa ha aprobado un nuevo reglamento y unas bases generales para la creación y gestión de Bolsas de Empleo destinadas a cubrir necesidades temporales, vacantes y sustituciones en sus diferentes categorías de puestos, que serán convocadas en función de las necesidades del servicio tras su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
Este reglamento busca agilizar los procesos selectivos y garantizar la equidad en la dotación de personal temporal, en línea con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
Como ha explicado el consejero delegado Antonio Manuel Caro “con este nuevo reglamento pretendemos ser más ágiles a la hora de realizar este tipo de procedimientos administrativos, además de seguir avanzando en nuestro compromiso con la transparencia, la eficacia y la equidad en la gestión de recursos humanos, adaptándose a las necesidades actuales de la administración local y de los ciudadanos”.
Las diferentes bolsas de trabajo permitirán cubrir puestos de carácter temporal según las necesidades de la entidad, asegurando un procedimiento transparente y regulado.
Sistema de Selección
El proceso selectivo de los procedimientos que se pongan en marcha se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, que incluye una fase de oposición para evaluar conocimientos y destrezas, y una fase de baremación de méritos, valorando la experiencia laboral en administraciones o empresas públicas. La puntuación final combinará ambas fases, asignando un 60% a la oposición y un 40% a los méritos.
Requisitos y Procedimiento
Las personas aspirantes deberán cumplir entre otros requisitos: la nacionalidad española o de la UE, edad mínima de 18 años, titulación exigida, capacidad funcional, y no haber sido separados de la administración pública por expediente disciplinario.
Las solicitudes se presentarán en un plazo de 10 días naturales tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla y en la web del Ayuntamiento de Lebrija.
Con carácter general, cada Bolsa de Trabajo tendrá una vigencia de tres años desde la primera contratación, con posibilidad de prórroga por un año si no se constituye una nueva bolsa. Las puntuaciones podrán actualizarse cada dos años naturales, incorporando méritos obtenidos en ese periodo.
El Reglamento y las bases generales para la constitución de bolsas de empleo están disponibles en la web municipal.